CAMPEONATO REGIONAL CLM BMX 2018

Es un placer para el Club BMX Los Pinos informaros de la celebración el próximo día 2 de Septiembre de la IV edición del Campeonato Regional de Castilla la Mancha de BMX.

La prueba tendrá lugar en el Circuito Municipal de BMX en El Casar de Talavera, instalaciones de nueva creación con parrilla de 5 metros y medidas reglamentarias UCI,  cuya inauguración será ese mismo día.

Como en cada edición intentamos superarnos en nuestro trabajo conla meta de conseguir que todo salga lo mejor posible para que todos disfrutéis de esta prueba de tipo 1.28.5 puntuable para el ranking Nacional.

Agradecemos de antemano vuestra asistencia

Descargar dossier aquí - Descargar Hoja de inscripción aquí


Convocatoria para el Europeo de carretera, BTT XCO y BMX

La ciudad escocesa de Glasgow aglutinará del 2 al 12 de agosto la disputa del Campeonato de Europa élite de las disciplinas de carretera (línea y contrarreloj), BTT XCO, Pista y BMX. Una gran celebración deportiva que reunirá el mejor ciclismo del continente en apenas diez días.

Los talaveranos Verónica García y Alejandro Alcojor del club Los Pinos de BMX serán los representantes de la selección Española en las pruebas de BMX Racing, que se disputarán el 10 y el 11 de agosto en Glasgow.

Ambos han logrado este año, ser campeones de España en categoría absoluta cruiser Pro 24”, en el Campeonato de España  celebrado en Ricla, el pasado mes de julio, aumentando así  los éxitos de su currículum deportivo.

 

https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/rfec/bmx/14433-Convocatoria-para-el-Europeo-de-carretera-BTT-XCO-y-BMX 


La selección de BMX de Castilla-La Mancha se corona Campeona de España por sexta vez en Ricla

BMX,  bajo la organización del club BMX Valdejalón, en el que se dieron cita los 335 mejores pilotos de la modalidad. Entre ellos, notable participación de la selección de Castilla-La Mancha, que se ha convertido en todo un referente del BMX nacional y que en Ricla sumaba su sexto título de Campeona de España por selecciones, título que recuperaba en el circuito zaragozano tras el subcampeonato obtenido el año pasado.

Bajo las directrices del seleccionador regional, Ángel Alcojor, los nueve integrantes del combinado de Castilla-La Mancha desarrollaron en Ricla una actuación sobresaliente, logrando cuatro campeonatos de España, dos subcampeonatos y dos bronces. Ocho preseas que sumadas a las cuatro conseguidas por los pilotos castellano-manchegos que competían con los colores de su club sitúan al BMX regional entre los mejores de España. “Al BMX de Castilla-La Mancha se le tiene en cuenta, -confirma el seleccionador regional. Todo el mundo sabe quienes somos. Los pilotos han desarrollado un campeonato muy bueno. Ha sido una notable selección, muy competitiva, incluso en las carreras en las que no se han visto recompensados con un podio. Destacan los cuatro títulos nacionales conseguidos, pero incluso en los subcampeonatos los pilotos estuvieron luchando en la última recta por la victoria.”

Gustavo Alcojor y Zaira Jiménez, Campeones de España el sábado

La competición arrancaba en la tarde del sábado con la incógnita de ver quién se proclamaba campeón en la categoría absoluta, donde Gustavo Alcojor impuso su saber hacer y experiencia. La carrera quedó un tanto deslucida al poco de la salida tras la caída de su hermano Alejandro Alcojor, que perdía así sus opciones de revalidar su título de Campeón de España con el que llegaba a Ricla.  La baja de Alejandro la aprovechó Gustavo, que finalmente se impuso a Guillermo Garay y a Ángel Sánchez.

Zaira Jiménez se imponía en la categoría cadete por delante de la aragonesa Adriana Domínguez y de la catalana Mariona Calvis, proclamándose nueva Campeona de España. El otro cadete de la selección, Miguel Ángel Gómez, sólo pudo ser séptimo.

Alberto Ruiz Pajarero conseguía  la tercera medalla para el combinado regional, firmando un tercer puesto en 17-29 años.

Alejandro Alcojor y Verónica García brillan el domingo

La segunda jornada del Campeonato coronó como campeones de España en categoría Cruiser Pro 24” a dos de los mayores exponentes actuales del BMX nacional, Alejandro Alcojor y Verónica García.

Alcojor, recuperado de su caída del sábado, mostró un extraordinario nivel en la categoría Cruiser Pro 24”, tanto en las rondas clasificatorias como en la final. El menor de los Alcojor completó una magnífica carrera final, venciendo ante su hermano Gustavo y ante Guillermo Garay, que ha vuelto a colarse en el podio como ya hiciera ayer en Élite. Una victoria que sirve en parte al talaverano para olvidar la fatídica jornada del sábado, además de estrenar título en su palmarés (es la primera vez que vence en esta categoría). Gustavo se quedaba con el subcampeonato.

Por su parte, Verónica García volvió a demostrar que hoy por hoy es la mejor piloto nacional, dejando unas grandes sensaciones en todas y cada una de las pruebas clasificatorias, venciendo además con contundencia en la final de Cruiser Pro 24”, por delante de la valenciana Daría Torrero y la catalana Marta Calvis.

Buen papel también para los otros componentes de la selección que compitieron el domingo: la cadete Zaira Jiménez se colgaba el bronce y Alberto Ruiz tuvo que contentarse con el subcampeonato en Challenge 17 a 29.

Fuera de la selección, otros cuatro pilotos castellano-manchegos firmaban grandes carreras en el circuito de Ricla: Carla Gómez (BTM Racing) se coronaba campeona alevín de España, una categoría en la que Leire Cedenilla (Los Pinos) obtenía el bronce y Ángel Heras (Los Pinos) se proclamaba subcampeón de España.

Por su parte, Zaira Vargas (Los Pinos) conseguía el título de Campeona de España en la carrera de Principiantes.


Cinco títulos nacionales, tres medallas de plata y tres de bronce consiguieron los pilot@s

del club Los Pinos de BMX en el Campeonato de España de BMX

 

Los mejores pilotos nacionales se dieron cita en el circuito El Arañal  en Ricla, (Zaragoza), donde tuvo lugar el Campeonato de España de BMX, una modalidad que desde su inclusión en el calendario olímpico en 2008 no para de crecer, bajo la organización del club BMX Valdejalón y con un circuito especialmente remodelado para la ocasión.

Un total de 335 los pilotos han formado parte en este campeonato nacional de BMX, dividido en dos jornadas, sábado tarde y domingo por la mañana.


Del Club Los Pinos se desplazaron 14 pilotos, de los cuales 7 formaban parte de la selección de Castilla la Mancha. Los talaveranos regresaron con cinco títulos nacionales tres medallas de plata y tres de bronce, repartidos de la siguiente manera:


Zaira Vargas se enfundó el Maillot de Campeona de España en categoría féminas 9 a10 años.

Zaira Jiménez, conseguía el título en  categoría féminas 13 a 16 años y un tercer puesto en la categoría fémina cruiser  13 a 16 años donde también participó.


Verónica García regresaba con el título en categoría féminas Pro en cruiser

 

Gustavo Alcojor terminaba como campeón de España en la categoría Élite absoluta y segundo en categoría cruiser Pro

 

Su hermano Alejandro Alcojor también se proclamó campeón de España en categoría cruiser Pro

 

Alberto Ruiz fue segundo en categoría 17 a 29 años y tercero en categoría cruiser  17 a 29 años

 

Ángel Heras subía al cajón en segundo lugar en categoría 11 a 12 años

 

Leire Cedenilla fue tercera en categoría féminas  11 a 12 años

 

Omar Cedenilla,  categoría 13 a 14 años y Armando Heras, categoría 9 10 años, al igual que Daniel Ruiz en categoría 17 a 29 años y Manu Fernández en categoría 11 y 12 años se quedaron en semifinales.

José Carlos Jiménez categoría 11 a 12 años y  Fernando García en cuartos de final.


El club Los Pinos de BMX participó este fin de semana en la final de la VI liga interclubs y en el Campeonato de Madrid de BMX

 

Fin de semana muy completo en lo que se refiere a competiciones de BMX, los pilotos del  club BMX Los Pinos participaron en dos pruebas, el sábado en Talavera en la final de la IV liga interclubs  y el domingo en el Campeonato de Madrid en El Álamo. En las dos jornadas los pilotos mostraron  un buen estado de forma,  a pesar del calor sofocante que tuvieron que soportar el fin de semana. Once fueron los pilotos que participaron en la final de la liga Interclubs  logrando ocho puestos de pódium.
Se hicieron con la victoria Leire Cedenilla categoría féminas 11 a 12 años; Ángel Heras en categoría 11 a 12 años; Omar Cedenilla en categoría 13 a 14 años y Alberto Ruiz en categoría PRO 17 y más años.  En segunda posición quedó Fernando García en categoría 13 a 14 años.
Consiguieron el tercer puesto Marco Peña en categoría 7 a 8 años; Zaira Vargas que compitió con chicos en la  categoría  9 a 10 años.
Quedaron fuera de podio Zaira Jiménez que tuvo una caída afortunadamente sin consecuencias graves; Manuel Fernández que fue cuarto en categoría 11 a 12 años y  Manuel García que se quedaba en semifinales en su primer año de competición.  
Alberto Ruiz; Omar Cedenilla; Manuel Fernández y Leire Cedenilla se proclamaron Campeones de la VI liga interclubs.

Los desplazados hasta El Álamo fueron ocho  pilotos que hicieron unas mangas espectaculares, Daniel Bonilla se hacía con la primera plaza y su compañero de equipo Armando Heras con la segunda en categoría  9 a 10 años ; Ángel Heras en categoría 11 a 12 años y Leire Cedenilla en categoría féminas 11 a 12 años consiguieron la segunda; Manuel Fernández en categoría 11 a 12 años y Zaira Vargas en categoría féminas 11 a 12 años terminaron cuartos; Omar Cedenilla fue quinto en categoría 13 a 14 años y Toni Bonilla octavo en categoría 7 a 8 años.


Excelente actuación de los riders talaveranos García y Alcojor en

la 9ª prueba de la Capa de Francia de BMX

 

Los actuales Campeones de España de BMX, Verónica García y Alejandro Alcojor del Club BMX Los Pinos de Talavera, en la 9ª prueba de la copa de Francia, que tuvo lugar el pasado en Saint Etienne, donde los talaveranos llevan unos meses entrenando junto a un grupo de entrenamiento de primer nivel francés.

Los talaveranos realizaron un magnifico papel, Verónica García el sábado pasó las mangas clasificatorias,  cuartos de final, semifinal para terminar quinta en la final

Su compañero de equipo Alejandro Alcojor, el sábado pasó sus rondas clasificatorias, los octavos de final, cuartos de final, para terminar en semifinales en sexta posición. Unos resultados que demuestran el avance de estos pilotos tras sus entrenamientos en Francia donde se encuentran concentrados con la selección Española.

La próxima cita para Verónica y Alejandro será en  Ricla (Zaragoza) el 7 y 8 de julio, donde tendrán que defender sus maillots de Campeones de España en la máxima categoría. 

 


CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE CRUZ ROJA 2017

El club BMX Los Pinos, junto con la asociación HELP!, organizó una test serie BMX con fines benéficos para recaudar fondos a favor de Cruz Roja, que será la encargada de repartir alimentos entre las familias necesitadas.

La competición dio comienzo a las 16:00 horas, finalizando a las 19:30 con la entrega de trofeos a cargo de los miembros  de Cruz Roja local.

Hubo una participación que rondaba los 60 inscritos pertenecientes a clubes de Madrid, Cuenca y Talavera. Los mejores resultados obtenidos por los componentes del club organizador fueron los de Omar Cedenilla (12 a 13 años) y Ángel Heras (10 a 11 años) que se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.

José Carlos Jiménez (10 a 11 años) y Daniel Bonilla (8 a 9 años) consiguieron la segunda plaza del cajón respectivamente; Zaira Jiménez, que competía en la categoría de chicos de 14 a 16 años, Manuel Fernández (10 a 11 años) y Leire Cedenilla conseguían la tercera plaza.

Zaira Vargas, otra componente del club Los Pinos, se encontraba en Zaragoza compitiendo en la segunda prueba de la  liga BMX club Pirineos, donde consiguió el segundo puesto en categoría mixta 5 a 8 años.


Muy bien chic@s y enhorabuena a todos


MAGNÍFICOS RESULTADOS DEL CLUB LOS PINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017

 

TRES CAMPEONES DE ESPAÑA, CINCO  SUBCAMPEONES Y DOS TERCEROS

Tal y como se esperaba Alejandro Alcojor y Verónica García del club BMX Los Pinos han revalidado sus títulos de campeones de España de BMX en la categoría Olímpica Elite masculina y femenina.

Otro corredor del club, Toni Bonilla, también conseguiría el Maillot de campeón de España, esta vez en la categoría más pequeña, de 5 a 6 años.

El circuito municipal Andrés Torrejón de Móstoles ha sido el escenario este fin de semana del Campeonato de España de BMX, organizado por el Club Activo BMX, y se disputó bajo la fórmula habitual en dos jornadas –sábado 14 y domingo 15 de octubre- en el que se han puesto en juego un total de 21 títulos: diez en categorías masculinas y cinco femeninas en lo que se refiere a la competición en bicicletas de ruedas de 20” y seis en cruiser 24”.

El Campeonato estuvo marcado por una altísima participación de 323 pilotos y con un calor más propio del verano que de estas fecha.

Los corredores del club los Pinos también se trajeron para nuestra ciudad cinco títulos de subcampeones de España conseguidos por Gustavo Alcojor (cruiser Pro), Zaira Jiménez (féminas 14 a 16 años), Omar Cedenilla (11 a 12 años), Leire Cedenilla (féminas 8 a 10 años), Daniel Bonilla (7 a 8 años), y dos terceros puestos logrados por Zaira Vargas ( féminas 8 a 10 años) y José Carlos Jiménez (9 a 10 años).

Fuera del podio se quedaron en cuarto lugar Manuel Fernández ( 9 a 10 años), Pedro Daniel Ruiz (cruiser 17 a 29 años) quinto; Javier Fuentes (Máster 30) séptimo.

En semifinales quedaron Miguel Fuentes en categoría Máster 30 y en cuartos de final Fernando García, Ángel Heras, Iván Rodríguez, Teo Prieto y Marco Peña.


La selección de Castilla la Mancha, compuesta por nueve corredores (cinco de ellos del club los pinos), con Ángel Alcojor como seleccionador, no lograron conseguir su sexto título de Campeones de España por Comunidades, teniéndose que conformar con el segundo lugar a solo dos puntos de diferencia de la selección Catalana, que fue la vencedora. 

 

Enhorabuena a tod@s por estos magníficos resultados.

 


III EDICIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL  BMX  CASTILLA LA MANCHA

El día 24 de Junio se disputó el Campeonato Regional de BMX en Talavera de la Reina, en el circuito Municipal JAJE, organizado por el Club Los Pinos de BMX, en el que participaron más de 70 corredores,  tanto de nuestra localidadad como de otras comunidades, como Madrid y Badajoz.


Brillante fue la actuación de los 21 corredores del club Los Pinos, ya que se enfundaron cinco maillots de Campeones regionales. Estos fueron conseguidos por Leire Cadenilla en categoría chicas 5 a 10 años, Daniel Bonilla en categoría 9-10 años, José Carlos Jiménez en categoría de 9-10 años, Omar Cedenilla, categoría 11- 12 años y Zaira Jiménez, categoría féminas 11 a 16 años.

También obtuvieron el titulo de  subcampeones Toni Bonilla en categoría 5-6 años, Zaira Vargas en chicas 5-10 años, Iván Rodríguez en categoría 7-8 años, Manuel Fernández en categoría de 9-10 años, Ángel Heras en 11-12 años, Oscar Fernández Herencia en 15-16 años, Javier Fuentes en Máster 40, Álvaro Bonilla en cruiser 30-39 años, y Daniel Ruiz Barba en categoría Pro 17-29 años.

Los  terceros puestos fueron para Marcos Peña y Miguel Fuentes en categorías 7-8 años y Máster 40 respectivamente. Cuartos puesto para dos corredores; Fernando García en categoría 11-12 años, Jesús David Corredor en categoría de 15-16 años, quinto puesto para Jorge Aizpun en categoría Pro 17-29 años, séptimo para Teo Prieto en 7-8 años y octavo para Daniel Alejandro Corredor en categoría de 11-12 años.

 

Felicidades a todos por su duro trabajo

 


LIGA LBR ZARAGOZA

El pasado fin de semana se disputo en Zaragoza la 5ª y 6ª pruebas de la liga LBR, en la pista del Centro Deportivo Municipal Pinares de Venecia, con una inscripción de 175 pilotos que participaron en dos jornadas. En la tarde del sábado la lluvia dejó pasa al sol,  pero el domingo la lluvia hizo su aparición y dejo el circuito embarrado.

Desde los pequeños de 5-6 años hasta los elites, pasando por los veteranos, demostraron su técnica y sus ganas de victoria en cada una de las mangas, luchando en cada metro del circuito sin importarles  la lluvia y el barro.

Los Pilotos del club Los Pinos consiguieron un magnífico resultado, reflejo del intenso trabajo realizado por este Club en los  dieciséis  años que lleva su escuela de BMX, promocionando el deporte base y mostrando en cada prueba el buen hacer de sus alumnos y alumnas. Los resultados más importantes fueron logrados por:


Verónica García categoría absoluta (Elite Women) que se hizo con la victoria los dos días
Zaira Vargas categoría  féminas (7 a 8 años) también vencía los dos días.
Alejando Alcojor categoría absoluta (Elite Men) vencía el sábado y el domingo fue segundo
Daniel Bonilla categoría (7 a 8 años) segundo los dos días
Zaira Jiménez que corría en una categoría superior a la suya en féminas absoluta (Elite Women) fue segunda los dos días.
Leire Cedenilla categoría féminas (9 a 10 años)  tercera  el sábado y primera el domingo.
Manuel Fernández categoría (9 a 10 años) tercero el sábado y primero el domingo.
 Daniel Ruiz categoría (17 a 29 años) segundo el sábado y noveno el domingo.
Omar Cedenilla categoría (11 a 12 años) cuarto el sábado y tercero el domingo.
José Carlos Jiménez categoría (9 a 10 años) cuarto el sábado  y séptimo el domingo.
Toni Bonilla categoría (5 a 6 años) cuarto el sábado y quinto el domingo.
Fernando García categoría (11 a 12 años) octavo sábado y decimo el domingo.


Los pilotos del club Los Pinos consiguieron un total de 16 trofeos en las dos jornadas consiguiendo podio en ocho de las nueve categorías a las que optaban.

Su próxima cita será en Talavera, en el  campeonato regional BMX de Castilla la Mancha el día 24 de Junio.

 


 


V Liga Interclubs BMX Race 2017

El pasado domingo se celebró en Talavera  la V Liga Interclubs BMX Race 2017, que tiene como finalidad la competición entre las diferentes escuelas de BMX Talaveranas, aunque también participaron escuelas de  Madrid y Badajoz, con un total de 110 participantes. La prueba está  catalogada por la federación española de ciclismo como  1.28.5 puntuable con un  1 punto para el Ranking de la RFEC para poder participar en el Campeonato de España 2017, que se celebrará en Móstoles los días  14 y 15 de octubre. Los corredores del club Los Pinos demostraron el gran nivel de  su escuela, consiguiendo cuatro primeros puestos dos segundos y cinco terceros.

Los primeros puestos del podio fueron, en categoría, (5 a 6 años) Toni Bonilla, su hermano Daniel Bonilla en categoría (7 a 8 años) y en categoría (11 a 12 años) Omar Cedenilla.
Los segundos puestos fueron en categoría (9 a 10) para Manuel Fernández y en categoría mixta (7 a 8 años) Zaira Vargas.
Los terceros puestos los conseguían, Leire Cedenilla en categoría (féminas 10 a 12 años), Armando Heras en categoría (7 a 8 años), su hermano Ángel Heras en categoría (11 a 12 años) y José Carlos Jiménez en categoría (9 a 10 años).
A punto de entrar en podio en cuarto puesto se quedaron Zaira Jiménez en categoría mixta (15 a 16 años); Fernando García en categoría (11 a 12 años) e Iván Rodríguez en categoría (7 a 8 años). Un quinto puesto para Oscar Fernández en categoría (15 a 16 años). No pudieron acceder a finales Marco Peña y Teo Prieto en categoría (7 a 8 años).
También se organizó una carrera para los más pequeños, con bicicletas sin pedales en la que participaron cuatros peques del Club consiguiendo el primer Yago Heras, tercero Hugo Jiménez y cuarta y quinta plaza para las hermanas Naima y Yadhira Vargas.



 

 

 


Quince trofeos para el club BMX Los Pinos en La Nucía (Alicante)

  

La Nucía fue el escenario el pasado fin de semana de la segunda ronda de la liga LBR. La localidad alicantina se estrenaba en esta liga en la organización de la tercera y cuarta  prueba y lo hacía a lo grande, con una pista que tras las últimas remodelaciones lucía unas excelentes condiciones. Salió una jornada soleada, con numeroso público pero con menos inscritos con respecto a las ediciones anteriores 180 corredores.

Nuestros corredores, como siempre, dieron la talla y se trajeron para casa 15 trofeos en las dos jornadas Las victorias las conseguían Alejando Alcojor en categoría absoluta Elite Men; Zaira Jiménez (categoría féminas 14 a 16 años) y Zaira Vargas (categoría féminas 7 a 8 años) que ganaron el oro los dos días. También se alzó con la victoria, pero esta vez solo el domingo, Daniel Ruiz (categoría 17 a 29 años). Leire Cedenilla (categoría féminas 9 a 10 años) y Toni Bonilla (categoría 5 a 6 años) conseguían el segundo puesto del cajón los dos días en sus respectivas categorías; Omar Cedenilla hizo tercero el sábado y segundo el domingo; Daniel Bonilla (categoría 7 a 8 años) fue tercero el domingo y cuarto el sábado; José Carlos Jiménez (categoría 9 y 10 años) terminó cuarto el sabado y el domingo; Manuel Fernández Galán (categoría 9 a 10 años) fue quinto el domingo y séptimo el sábado.

Peor suerte tuvo nuestra actual campeona de España en categoría absoluta Elite Women Verónica García, que sufría una caída cuando lideraba la primera manga, provocándose una  lesión en el brazo.

 

 

 


WEB oficial RFEC de la Copa de España 2017

La web oficial de la competición es copabmx.com en donde se publicará, a través de la zona privada, toda la documentación oficial de la prueba (inscripciones, horarios, circuito, resultados, clasificaciones…)

 

El hashtag oficial de la Copa de España es #CopaEspañaBMX17


Dos podios en la II Open Tangent Mazarrón para el club BMX Los Pinos

 

Se celebró en Mazarrón una nueva edición del Tangent OPEN de BMX que consiguió reunir a 226 pilotos, de los cuales 130 eran extranjeros venidos de toda Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Portugal, etc. Entre ellos cabe destacar la presencia de la Selección de Noruega capitaneada por el olímpico Tore Navrestad, la W3 mundial junior Silje Fiskebekk, el Dutch Talent Team con pilotos como Justin Kimman o la campeona del mundo junior Ruby Huisman, la selección de Alemania con el doble participante olímpico Luis Brethauer, el campeón del mundo en chicos 16 años Axel Webster o la actual campeona de Europa élite Sarah Sailer, la Selección Nacional de Austria y varios de los más importantes equipos europeos como el TVEOegema, con la medalla olímpica de bronce Laura Smulders junto a su hermana Merel y pilotos como Joris Harmsen o Mitchel Schotman, el campeón belga Wouter Segers y pilotos desde Francia como la campeona del mundo junior en 2015 Axelle Etienne junto con su hermano Patrick, el CEO de Spad Romain Mayet junto a sus compañeros de equipo o clubs como Medoc BMX, Stade Bordelais con la olímpica Manon Valentino, el club St Etienne con el subcampeón del mundo junior Mathis Ragot y otros y desde Dinamarca un grupo de corredores capitaneados por la corredora olímpica Simone T Christensen, y un largo etc de pilotos de renombre de toda Europa.  

Seis pilotos del club los Pinos se desplazaron hasta Mazarrón para participar en la prueba más internacional de las que se celebran en España, haciendo un buen papel tras conseguir dos podios.  Zaira Vargas conseguía la victoria en la clasificación general en la categoría chicos de su misma edad (7 a 8 años).  Manuel Fernández conseguía la tercera  de la general (9 a 10 años).  Verónica  García que, corrió en la categoría féminas  AAPro con 24 corredoras de las que solo tres eran españolas,  terminó en octava posición. Daniel Ruiz, en categoría A Pro con 51 corredores, termino en cuartos de final. Gustavo y Alejandro Alcojor,  en categoría AAPro con 38 corredores, se quedaron en semifinales y cuartos de final respectivamente. 

 

 

 

 

 


Tres  campeones y dos subcampeones son los títulos conseguidos por los riders del club BMX Los Pinos en la final de la liga LBR

La participación en la final de la liga LBR en Zaragoza de la doble campeona Olímpica de BMX Mariana Pajón así como del corredor Francés Vicent Pelluard (campeón de Francia) captó la atencion de muchos aficionados al BMX, juntando a un centenar de riders llegados de media Europa y corredores de todos los rincones de España, llegando a superar los 300 inscritos.

En la jornada del sábado la protagonista fue la lluvia, que obligó a la organización a posponer la competición para el domingo, donde los corredores asistentes tuvieron que hacer un gran esfuerzo al tener que realizar las dos carreras en el mismo día. Por suerte el domingo la lluvia dejó paso al sol, y los corredores fueron los auténticos protagonistas, dando un gran espectáculo y haciendo las delicias del público asistente  en el circuito de BMX “Pinares de Venecia”.

El club BMX Los Pinos de Talavera estuvo representado en esta ocasión por sietes corredores, en la que sería la  última actuación del año. Lo mejores resultados los obtuvieron Zaira Vargas que se alzó con el triunfo en su categoría (féminas 7 a 8 años), venciendo en las dos pruebas; Zaira Jiménez quedó segunda  también en los dos días y subcampeona de la liga ( categoría 14 a 16 años).

Verónica García y Gustavo Alcojor, los actuales campeones de España, también consiguieron ser los vencedores de la liga LBR en las categorías Olímpicas Elite Women y Elite Men. Alejandro Alcojor terminaría siendo subcampeón en la misma categoría que su hermano a pesar de no asistir a esta final debido a la lesión que  sufrió en el Campeonato de España en Terrassa.


Daniel Ruiz Barba (categoría 17 a 29 años), José Carlos Jiménez y Manuel Fernández (ambos categoría (9 a 10 años), no consiguieron llegar a sus respectivas finales a pesar de su esfuerzo en la dos competiciones.


Finaliza la IV Liga Interclubs BMX Race 2016 con excelentes resultados para los pilotos

del club BMX Los Pinos

Se celebró en nuestra ciudad la Final de la IV Liga Interclubs BMX Race 2016 prueba compuesta  por dos pruebas, ambas organizadas por el club BMX Talavera,  con una participación de 70 pilotos,  divididos en diez categorías que lucharon de principio a fin para poder optar a las posiciones de podio.

El club Los Pinos estuvo representado en esta ocasión por 14 corredores que lograron las siguientes posiciones: 

Zaira Jiménez conseguía el mejor resultado  proclamándose vencedora en la prueba y en la clasificación final, en categoría féminas 13 a 15 años.

Daniel Ruiz (Pro 17 y más años), Ángel Heras  (9 a 10 años) y  Marco Peña  (5 a 6 años) hicieron segundo puesto en la prueba y en la clasificación final. 

Omar Cedenilla se llevaba un tercer puesto en la prueba y segundo puesto en la final clasificación final  (11 a 12 años).

Zaira Vargas, que corría en categoría de chicos de 7 a 8 años, Leire Cedenilla (féminas 9 a 10 años) y Carlos Jiménez  (9 a 10 años) lograron el tercer puesto en la prueba y terceros en la clasificación final.

Daniel Bonilla hacia un cuarto puesto en la prueba y un segundo en la clasificación final (7 a 8 años). 

En quinto puesto quedaron Fernando García e Iván Rodríguez (11 a 12 años) y (7 a 8 años) respectivamente

Sexto lugar para Toni Bonilla y séptimo para Saúl Huerta (5 a 6 años), Armando Heras en categoría (7 a 8 años) fue séptimo. El más  pequeño de los hermanos Heras, Yago, con tan solo tres años se estrenaba en el  Bmx en las carreras de bicicletas sin pedales.

Unos buenos resultados para estos pilotos de cara al Campeonato de España que se disputará los días 15 y 16 de Octubre en Terrassa (Barcelona).

 

 

 


Siete trofeos en la 2ª ronda de la liga LBR BMX para los riders del Club Los Pinos

Los pilotos del club Los Pinos regresaron satisfechos de su participación en la tercera y cuarta pruebas de la Liga nacional LBR, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Vila- Sana (Lerida). La tercera se competía en la jornada del  sábado por la tarde y la cuarta el domingo por la mañana, con una participación de cerca de 200 participantes que afrontaron sus mangas bajo el frío y la lluvia en un circuito en perfecto estado y en el que se celebraba por primera vez una prueba de carácter nacional.

Seis  pilotos  del club Bmx Los Pinos se desplazaron en esta ocasión, demostrando la progresión después de una buena pretemporada con un total de siete trofeos en las dos jornadas. Los resultados fueron los siguientes:
En categoría de féminas 7 a 8 años Zaira Vargas se alzó con el primer puesto el sábado y el domingo.
Zaira Jiménez, en categoría de féminas 13 a 14 años, hizo segundo puesto el sábado y primer puesto el domingo.
Gustavo Alcojor, categoría Elite Olímpica Men, subió a lo más alto del podio el sábado y el domingo fue octavo.
Alejandro Alcojor,en la misma categoría que su hermano, tras resbalársele el pie en la salida se tuvo que conformar con un quinto puesto el sábado, pero el domingo se hizo con la segunda plaza.
A Manuel Fernández, en categoría chicos 9 a 10 años, no le acompañó la suerte el sábado, quedándose a las puertas de pasar a las finales, pero el domingo terminaría en el tercer puesto del podio.
José Carlos Jiménez, también en categoría de chicos 9 a 10 años, conseguía el sábado un quinto puesto y el domingo el cuarto, a punto de subir al  podio como todos sus compañeros.
Los riders del club Los Pinos Verónica García y los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor participarán con la Selección Española de BMX en la primera ronda de la Copa de Europa en  Zolder (Belgica), los días 1 al 3 de Abril.

 


Siete podios para el club BMX Los Pinos en la primera ronda de la liga LBR en El Campello

La Liga LBR comenzó esta temporada en El Campello los días 13 y 14 de Febrero, con la primera de las cuatro pruebas puntuables dobles, es decir ocho carreras, aunque sólo puntuarán los siete mejores, por lo que los pilotos podrán descartar el peor resultado.

Más de 260 participantes se dieron cita en esta prueba, incluyendo aun gran número de pilotos pertenecientes a selecciones y equipo extranjeros, que hacen sus entrenamientos invernales en la Costa Blanca.

La nota negativa la puso el viento, que sopló con mucha fuerza en las dos jornadas, dificultando y haciendo más peligrosas todas las mangas.

La expedición del club Los Pinos, compuesta por siete pilotos, no defraudó, consiguiendo siete podios, cuatro de ellos en las categorías Olímpicas, conseguidos por los actuales campeones de España, Alejando Alcojor (que  obtuvo la tercera plaza el sábado y la primera el domingo) y Verónica García (que se alzaba con  la segunda plaza los dos días), demostrando así el  buen estado de forma por el que atraviesan estos dos corredores de cara a las próximas competiciones nacionales e internacionales.


Los otros tres podios los conseguían Zaira Vargas (féminas 7 a 8 años) que el sábado conseguía la segunda plaza y el domingo la tercera, y Zaira Jiménez que el domingo conseguiría  la primera plaza, aunque lamentablemente el sábado no pudo entrar en podio a causa de una caída(féminas 13 a 14 años).


Los demás participantes: Daniel Ruiz (17 a 29 años) el sábado hizo un quinto puesto y el domingo sexto. José Carlos Jiménez (9 y 10 años) el sábado se quedo en semifinales y el domingo consiguió un sexto puesto. En la misma categoría corrió Manuel Fernández Galán que pasaba las clasificatoria y quedaba eliminado en semifinales el sábado y el domingo.

La próxima cita nacional será en Vila-Sana (Lérida) los días 19 y 20 de Marzo en la segunda ronda de la Liga LBR.


BROCHE DE ORO A UNA EXCELENTE TEMPORADA DE LOS PILOTOS DEL CLUB LOS PINOS DE BMX

 

Después de 8 carreras por toda la geografía nacional durante todo el año, se celebró este pasado fin de semana la Final de la liga LBR en Zaragoza con las dos últimas carreras 9 y 10. La liga LBR, en colaboración con el Club Pirineos, organizó estas dos últimas pruebas de la temporada, donde se confirmarán los campeones de todas las categorías. Acudieron corredores y corredoras de fuera de nuestras fronteras, entre los que se encontraba el campeón del mundo Elite 2015 Niek Kimman, que estuvo presentes junto al  resto de categorías del panorama nacional, con una  inscripción que superó  los 215 participantes. Un magnifico  fin de temporada para los pilotos del club los Pinos que en esta ocasión estuvo representado por diez pilotos, logrando tres campeones de liga y un subcampeón en la clasificación final en sus respectiva categorías.
Alejandro Alcojor a (Olímpica Elite Men) y Verónica García (Olímpica Elite Women), recientes Campeones de España, se han proclamado Campeones de la Liga Nacional LBR 2015.  Zaira Jiménez,  al igual que sus compañeros, consigue el título de campeona en su categoría (féminas 11 - 13 años).
Manuel Fernández conseguía el título de  subcampeón (7 - 8 años) después de quedar tercero en los dos días de carrera.
Omar Cedenilla (9 - 10 años) y Daniel Bonilla de la Nava (5 - 6 años) rozaron el pódium quedando en cuarta posición. También conseguirían un cuarto puesto en la general José Carlos Jiménez  (7 - 8  años) y Gustavo Alcojor (Olímpica Elite Men), aun no recuperado del todo de su lesión.

El Sexto puesto fue para Leire Cedenilla (Féminas 8 -10 años) en su primer año de competición. Daniel Ruiz (17 a 29 años) fue noveno en la clasificación general.

Recordar que el club BMX Los Pinos en esta temporada ha cosechado numerosos títulos en el campeonato de España, Copa de España y liga LBR de BMX.

 


Buenos resultados para el club los Pinos en la final de la III Liga interclubes BMX Race


El pasado sábado se celebró la final de la 3ª liga interclubs de BMX en Talavera, con una participación de 85 corredores que lucharon contra el barro y la lluvia para optar en las plazas del podio. La organización corrió a cargo del club BMX Talavera, que contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera Reina, así como de Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta cita participaron 11 pilotos del club Los Pinos que lograron estupendos resultados, siendo los más destacados los de Daniel Bonilla (categoría 5 a 7 años), Omar Cedenilla (categoría 8 a 10 años) y Zaira Jiménez (categoría Féminas Pro 15 y mas años) que se alzaron con la segunda plaza del podio en sus respectivas categorías.

Una tercera plaza consiguieron Ángel Heras (categoría 8 a 10 años), Leire Cedenilla (categoría féminas 9 a 11 años) y Daniel Ruiz (categoría Pro 17 y mas años).

Los demás participantes; Iván Rodríguez (categoría 5 a 7 años) obtuvo la cuarta posición,  Zaira Vargas(que corrió con los chicos en categoría 5 a 7 años) y Fernando García (categoría 8 a 10 años) obtuvieron la quinta. Manuel Fernández y José Carlos Jiménez no pudieron pasar a la final ( categoría 8 a 10 años).

Los pilotos del club Los Pinos obtuvieron podio en las cinco categorías a las que optaban. La próxima cita para los riders talaveranos será la final de la liga LBR en Zaragoza los días 31 de octubre y 1 noviembre.

 


Alejandro Alcojor, Verónica García y Gustavo Alcojor del club Los Pinos se proclaman Campeones de España de BMX en las categorías Elites y Cruiser Pro


Tres talaveranos pertenecientes al club BMX Los Pinos se han proclamado campeones de España de BMX en sus respectivas categorías en el transcurso de los campeonatos nacionales que se han disputado este fin de semana en la localidad alicantina de El Campello.

Alejandro Alcojor (en categoría Olímpica Elite Men), Verónica García (en categoría Olímpica Elite Woman) y Gustavo Alcojor (en categoría Cruiser Pro) se han alzado con sus respectivos títulos de Campeones de España 2015.

En total, durante los citados campeonatos, se han dirimido diecisiete títulos de campeones nacionales en rueda de 20” y otros siete en 24” (cruiser), a los que aspiraban más de 300 riders; la organización corrió a cargo del club BMX El Campello, junto al Ayuntamiento de El Campello y su Concejalía de Deportes.

Además de los tres campeonatos el ciclismo talaverano consechó un subcampeonato, el de Leire Cedenilla en categoría Féminas 5 a 8 años, y el tercer puesto que logró su hermano Omar en categoría de 9 a 10 años.

También obtuvieron buenos resultados con plaza de finalistas Daniel Ruiz (Junior) y Eduardo Colado (Cuiser de 30 a 39 años), que lograron la quinta posición. Los hermanos Miguel y Javier Fuentes fueron séptimo y octavo, respectivamente, en categoría Máster 40. Zaira Jiménez fue séptima en categoría Féminas de 13 a 16 años.

 

Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por delante de la comunidad Catalana y la Valenciana.


TRES PRIMEROS, CINCO SEGUNDOS Y DOS TERCEROS FUERON LOS TÍTULOS OBTENIDOS POR EL CLUB LOS PINOS EN LA FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA DE BMX.

Y LE SUMAMOS CUATRO CAMPEONES REGIONALES DE CASTILLA LA MANCHA


Después de unos años de parón el Club Los Pinos BMX vuelve a la actividad y por todo lo alto, con la celebración el pasado fin de semana de la final de la Copa de España de BMX 2015 y 1º Campeonato Regional de Castilla la Mancha de BMX.  

De forma conjunta con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, su Concejalía de Deportes, la Federación de Ciclismo Castellano Manchega y la colaboración de patrocinadores locales, se disputaron las dos últimas pruebas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en el habitual escenario del circuito de BMX del Polideportivo Municipal José Ángel de Jesús Encinas, con una participación 145 corredores repartidos en 21 categorías y gran afluencia de público.

El club anfitrión, con 19 riders, cosechó gran número de títulos, tanto nacionales como regionales, demostrando el gran nivel de sus corredores y la labor del club en estos 15 años que lleva activo en el BMX Nacional.


Alejandro Alcojor (categoría olímpica Elite Men), Zaira Jiménez (categoría féminas 13 a 16 años) y Daniel Bonilla (categoría 5 a 6 años) se alzaron con el título de Campeones de la Copa de España de BMX 2015. Leire Cedenilla (categoría féminas 5 a 8 años(, Manuel Fernández (categoría 7 y 8 años), Ángel Heras (categoría 9-10 años), Miguel Fuentes (categoría máster 40), y Eduardo Colado (categoría cruiser 30 a 39 años) obtuvieron el titulo de subcampeones, y Daniel Ruiz (Categoría Junior) y Javier Fuentes (categoría Máster 40) el de tercer puesto en la clasificacion final.

Asimismo, consiguieron títulos de Campeones Regionales: Daniel Bonilla, Manuel Fernández, Omar Cedenilla y Eduardo Colado en sus respectivas categorías. Zaira Vargas lograba el tercer puesto en las dos jornadas y José Carlos Jiménez el segundo puesto en la jornada del domingo.

Hasta Talavera se desplazó para la entrega de trofeos el presidente de la Federación Castellano Manchega de ciclismo, D. Vicente Alumbreros, que junto con el Concejal de deportes D. Antonio Álvarez, y el director de la concejalía de deporte D. Ángel Arce, fueron los encargados de entregar los premios a los corredores.

La próxima cita será el Campeonato de España, en El Campello (Alicante) los días 3 y 4 de Octubre. 

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!


TERCERA LIGA INTERCLUBS BMX RACE 2015

El pasado sábado 5 de septiembre se celebró en el circuito Municipal de deportes J.A.J.E.  de Talavera de la Reina la primera de las dos pruebas de la liga Interclubs de Bmx 2015 organizadas por el club BMX Talavera, con una participación de 83 corredor@s que nos  deleitaron con unas estupendas carreras llenas de lucha y emoción.

El club Los Pinos acudió a esta cita con trece pilotos, algunos de los cuales optaron por correr en categorías superiores como entrenamiento con vistas al próximo fin de semana, que se celebrará también en Talavera la Copa de España de BMX y Campeonato de Castilla La Mancha, organizado por el Club BMX  Los Pinos.

 Cuatro podios fueron los trofeos conseguidos en esta ocasión. Daniel Bonilla /5 a 7 años) y Omar Cedenilla (8 a 10 años) consiguieron un segundo puesto.  También conseguiría el segundo puesto Zaira Jiménez, que con tan solo 12 años participó en la máxima categoría de la prueba féminas Pro 15 años y más. Un tercer puesto fue para Leire Cedenilla, que también corrió en una categoría superior (en féminas 9 a 11 años), cuarto puesto para Zaira Vargas que corrió en categoría de niños  5 a 7 años; sexto puesto para Ángel Heras (en categoría 8 a 10 años). Quinto puesto para Daniel Ruiz en categoría PRO 17 años y más. En esta misma categoría corrió Jesús Jiménez, que también optó por correr en una categoría superior, no pudiendo pasar a la final. Igualmente se quedaron  sin opción de pasar a la final en categoría de 5 a 7 años Daniel Mora e Iván Rodríguez  y en categoría 8 a 10 años Manuel Fernández, José Carlos Jiménez y Fernando García.

Enhorabuena a todos y gracias por su entrega a este genial deporte. ¡¡¡ Y suerte para la proxima semana !!!

 

 

 


Primera carrera local BMX del  Álamo

 

Con motivo de la inauguración del circuito municipal de BMX del Álamo el pasado sábado día 29 se celebró la primera prueba de BMX en esta localidad, a la que acudieron un total de 65 riders.

Entre ellos se encontraban seis corredores del club Los Pinos. En categoría hasta seis años participaron los hermanos Dani y Toni Bonilla, consiguiendo subir a lo más alto del cajón Dani, el mayor de los dos. El más peque, con tan solo 3 años, se quedaría en cuarta posición. También participaron  en esta prueba los hermanos Jiménez, que no tuvieron la suerte de su parte al tener sendas caídas y no poder optar a pódio, quedándose Zaira en sexta posición en categoría féminas 12 más años y su hermano José Carlos en quinta posición en categoría de 7 y 8 años. En categoría de Super class  también acudió a esta cita otro habitual, Daniel Ruiz, que obtuvo la novena posición y por último Zaira Vargas, que con tan solo 6 años fue su  primera carrera, quedando séptima en categoría féminas hasta 11 años.

 


Gustavo Alcojor finalizó en la posición 22ª en Bakú y no pasó el corte a semifinales

Nuestro piloto Gustavo Alcojor  finalizó su participación en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) al finalizar en la 22ª posición de la general, puntuación que no fue suficiente para superar el corte y pasar a semifinales.

El deportista obtuvo el 22º mejor resultado entre los treinta participantes en la fase de contrarreloj individual, parando el crono en 35''128 milésimas. Esta posición sirvió para situar a cada biker en la parrilla de salida y disputar tres mangas de la especialidad de BMX.

La diferencia de nivel con los circuitos Españoles y la gran profesionalidad de sus rivales europeos impidieron que Gustavo pudiera pasar a las semifinales haciendo en las motos un 6º - 5º- 5º puesto, aunque, seguro que esta experiencia le servirá al biker para mejorar en futuras citas internacionales.

 

 


Buen papel del club Los Pinos de BMX en Terrasa

 

Terrasa acogió el pasado fin de semana una nueva ronda de la liga LBR con dos nuevas pruebas, la séptima y octava, que se disputaron con un número de corredor@s inferior al de otras rondas de esta liga: cerca de 160 participantes, que afrontaron sus mangas bajo un calor sofocante que no impidió que se viviera un auténtico espectáculo.

Sin duda la gran novedad de esta prueba fue la celebración por primera vez en España de una prueba “time trial” para todas las categorías, en la que dos pilotos del club Los Pinos: Manuel Fernández Galán y Alejandro Alcojor hicieron los mejores tiempos en sus respectivas categorías. Alejandro Alcojor además conseguiría la victoria en  las dos jornadas en la categoría Olímpica Elite Men. Zaira Jiménez en categoría féminas 11 a 13 años también subía al cajón los dos días en segundo lugar.


José Carlos Jiménez (7 y 8 años) lograría un sexto puesto el sábado y un cuarto el domingo; Omar Cedenilla (9 a 10 años) obtuvo un quinto puesto el sábado y un sexto el domingo y Manuel Fernández (7 y 8 años) fue quinto el sábado y el domingo sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias graves.


Estos cuatro nuevos podios avalan el buen estado de forma de los riders del club Los Pinos para afrontar la nueva cita que tendrá lugar en nuestra localidad los días 12 y 13 de septiembre, en la que se celebrará la final de la Copa de España de BMX.


Nuestro piloto Gustavo Alcojor representa a España en Bakú 2015

 

Nuestro piloto Gustavo Alcojor, junto a el seleccionador Nacional Manu Mateo, se encuentran en  Azerbaiyán para representar a España en la especialidad ciclista de BMX en los primeros Juegos Europeos de la historia, cuya primera edición a la que acudirán otros 213 deportistas españoles más se celebrará en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán del 12 al 28 de este mes de junio (BMX 26-28 de junio).

Alcojor, de 25 años de edad, es el actual campeón de España Élite, título que revalidó en los pasados campeonatos celebrados en la ciudad tinerfeña de La laguna, además de contar con un gran currículum deportivo que le avala como el corredor español con más posibilidades en obtener buenos resultados en las eliminatorias de Bakú.

Gustavo actualmente forma parte del  equipo americano Rift/Tangent  y llegará a Bakú en el mejor momento de su carrera deportiva.  


Cuatro pilotos del club los Pinos se proclaman campeones en la final de la liga local Ciclos Keway

 

Los pilotos Daniel Bonilla (7 y menos años); Omar Cedenilla (8 a 10 años); Zaira Jiménez (féminas de 9 a 14 años);  y Eduardo Colado (cruiser) se proclamaron campeones de esta liga local de BMX, que finalizó el pasado sábado en el circuito municipal de BMX,  competición local que ha estado compuesta por cuatro pruebas y organizada por los tres clubes de BMX de nuestra ciudad.

Otros pilotos que también subieron al cajón a recoger sus trofeos como finalistas, fueron Leire Cedenilla como subcampeona y Zaira Vargas como tercera clasificada (féminas 8 y menos años), Ángel Heras (8 a 10 años) y Daniel Ruiz (17 y mas años) como terceros clasificados en sus respectivas categorías.

 

Los demás pilotos Manuel Fernández (8 a 10 años); Iván Rodríguez (7 y menos años); Fernando García categoría (8 a 10 años); José Carlos Jiménez (8 a 10 años); Paula Fernández (féminas 9 a14 años); Brayan Colado (8 a 10 años); Daniel Mora (7 y menos años) Saúl Huertas y Toni Bonilla (7 y menos años) no pudieron estar entre los tres primeros puestos de la clasificación final,  pero todos ellos se metieron en la final de sus de sus respectivas categorías, demostrando así su progresión a lo largo de estas cuatro pruebas.

Tras finalizar la competición se hizo la entrega de trofeos, donados por el patrocinador de la liga Ciclos Keway  y el Ayuntamiento de Talavera.  Aunque con margen de mejora para siguientes ediciones de esta liga, se podría calificar de éxito ya que la sensación general de los participantes fue muy buena.

 

 

 


Cuatro pilotos Los Pinos consiguen el Maillot provisional en la cuarta ronda de la Copa de España

 

El pasado fin de semana, en la tarde del sábado y la matinal del domingo, se celebró la cuarta cita (con la séptima y octava manga) de la Copa de España de BMX . Tuvo lugar en el circuito municipal Andrés Torrejón y bajo la organización del Club Activo BMX. 

Aunque no fue una de las mejores jornadas del club Los Pinos, los Talaveranos se trajeron cuatro maillots de  líderes provisionales de la copa de España. Los pilotos que lo consiguieron a falta de la ronda final que se celebrará en nuestra ciudad  los días 12 y 13 de septiembre fueron Daniel Bonilla (5 a 6 años); Manuel Fernández (7 a 8 años); Zaira Jiménez (féminas 13 a 16 años) y por último Alejandro Alcojor (olímpica Elite Men).


Otros dos pilotos que también hicieron un gran papel, a pesar del calor sofocante que hizo en las dos jornadas, fueron Omar Cedenilla (9 a 10 años) que subió al podio en 3ª posición el sábado y en 2ª el domingo y Gustavo Alcojor (olímpica Elite Men) que se proclamó campeón el sábado, aunque lamentablemente una caída sin consecuencias el domingo en la final le dejó fuera del podio.


  También destacar el gran trabajo realizado por Daniel Ruiz (Junior) y Miguel Fuentes que terminaron en cuarto puesto los dos días.  José Carlos Jiménez (7 a 8 años) y Javier Fuentes hicieron quinto ambas jornadas. Armando Heras (5 a 6 años) logró un quinto el sábado y se quedo en semifinales el domingo. Óscar Fernández (13 a 14 años) y Fernando García (9 a 10 años) no pudieron pasar a las finales. Iván Rodríguez, que solo participó el domingo en categoría 5 a 6 años no pasó a la final, siendo ésta su segunda carrera a nivel Nacional.


  La próxima cita donde habrá representación del club Los Pinos será en Dinamarca, el próximo fin de semana, donde Gustavo y Alejandro Alcojor partirán con la Selección Española a la ronda 5ª y 6ª de la Copa de Europa.


Buenos resultados del club los Pinos en la III prueba Liga local de BMX

 

El club Los Pinos de BMX participó este sábado en la 3ª prueba de la liga local de BMX Ciclos Keway con un total de 19 pilotos, donde se dieron cita  corredores de Madrid y Talavera, con menos participación de la esperada debido al gran número de carreras nacionales y regionales que hay programadas para este mes de mayo La participación rondo los 60 participantes. Estas carreras locales sin duda repercutirán en la progresión de los  pilotos de cara a las próximas competiciones.

Los resultados más importantes los consiguieron: Zaira Jiménez (féminas de 9 a 14 años), Leire Cedenilla (féminas 8 y menos años) y su hermano Omar Cedenilla (8 a 10 años) que se proclamaron campeones de sus categorías. Un segundo puesto obtuvieron Daniel Bonilla (7 y menos años) y Eduardo Colado (cruiser). El tercer puesto lo lograban Ángel Heras (8 a 10 años), Zaira Vargas (féminas 8 y menos)  y Daniel Ruiz (pro 17 y mas años).

Cerca del podio, en cuarta posición, se quedaron Manuel Fernández (8 a 10 años),  Armando Heras (menos de 7 años) y Oscar Fernández (de 11 a 13 años).  También entraron en las finales de sus categorías Fernando García (8 a 10 años) en quinta posición, José Carlos Jiménez (8 a 10 años) y Paula Fernández (féminas 9 a14 años) en sexta, Iván Rodríguez (7 y menos años) séptima,  Brayan Colado (8 a 10 años) en octava,  Daniel Mora (7 y menos años) en novena.  Saúl Huertas y Toni Bonilla (7 y menos años) se quedaron en semifinales siendo los más pequeños de la categoría.

La próxima cita será el fin de semana que viene en Móstoles donde se celebraran la  7ª y 8ª pruebas de la Copa de España de BMX.


Campeonato de Madrid

Después de una copa de Madrid pasada por agua el pasado día 17 de mayo se celebró el Campeonato de Madrid de BMX con un tiempo totalmente veraniego. En esta competición se decidieron los campeones de la comunidad Madrileña, título al que no pueden optar los corredores del club BMX Los Pinos por pertenecer a otra comunidad.  Aun así se desplazaron a Mostoles ocho corredores que disfrutaron de una magnifica jornada de BMX organizada por el club CAB de Mostoles.

Los talaveranos se proclamaron vencedores en dos categorías: Manuel Fernández (7 a 8 años) y Zaira Jiménez (féminas de 13 a 16 años)subieron al cajón en segunda posición de sus respectivas categorías.  Daniel Bonilla (5 a 6 años), Omar Cedenilla (9 a 10 años) y Óscar Fernández (13 a 14 años).  Ángel Heras (9 a 10 años) fue cuarto, José Carlos Jiménez (7 a 8 años) sexto y Daniel Ruiz (17 y más años) noveno.

Ésta prueba sirvió a los pilotos del club los Pinos como entrenamiento de cara a la próxima cita de la Copa de España que se celebrara en Móstoles los días 30 y 31 de mayo, donde tendrán que competir con pilotos de toda la geografía España.

 


Magníficos resultados para los pilotos del club BMX Los Pinos en la tercera ronda de la liga LBR Madrid


El pasado 9 y 10 de mayo se celebró en el circuito Olímpico de BMX del parque de la Arganzuela en Madrid la tercera ronda de la liga nacional LBR de BMX, donde tomaron la salida más de 200 corredores nacionales e internacionales, que empezaron sus  entrenamientos para la jornada del sábado a las 15:00 horas,  para seguir con las competiciones a las 17:00 horas y prolongarse hasta las 20:30 horas. En cuanto al domingo, el horario se retrasó una hora respecto a lo que es habitual, para comenzar los entrenos a las 10:00 horas y las competiciones, de 11:00 a 14:30 horas. Dos jornadas marcadas por el intenso calor. El club los Pinos acudió a la cita del sábado con nueve corredores y a la del domingo con 10, logrando un total de diez trofeos en las dos jornadas.

Verónica García (Olímpica Elite Women) lograría el mejor resultado logrando el triunfo los dos días; Alejandro Alcojor (Olímpica Elite Men) subiría al podio en segunda posición el sábado y en primera el domingo; Zaira Jiménez  (féminas 11 a 13 años) tercera posición en las dos pruebas; Manuel Fernández (7 y 8 años) el sábado fue primero y el domingo tercero; José Carlos Jiménez  (7 y 8  años) fue sexto el sábado y segundo el domingo; Gustavo Alcojor (Olímpica Elite Men) se hizo con la primera posición el sábado y el domingo quedaría en semifinales.

Los demás desplazados hasta Madrid también hicieron buenas posiciones en sus respectivas categorías: Daniel Bonilla de la Nava (5 a 6 años) fue cuarto ambos días; Omar Cedenilla (9 a 10 años) séptimo los dos días; Fernando García terminaba en semifinales en las dos jornadas; Iván Rodríguez (5 a 6 años) que debutaba en una carrera nacional terminaba octavo el domingo.

La próxima cita nacional será en Móstoles donde se celebrará la cuarta ronda de la Copa de España los próximos días 30 y 31 de Mayo.


Un oro, dos platas y un bronce fueron los resultados del club los Pinos en la Copa de Madrid 2015

 

Doce fueron los participantes del Club los Pinos de BMX que se desplazaron el pasado domingo a Móstoles (Madrid) al polideportivo municipal de "El Soto" donde se disputaba el Copa de Madrid 2015, la cual que estuvo marcada por el mal tiempo en toda la jornada. La lluvia y mucho barro fueron los inconvenientes con los que se encontraron los corredores que se desplazaron hasta allí. La organización estuvo a cargo del club CAB que vio cómo se redujo la asistencia de público al recinto por la mala climatología.

Los corredores del Club Los Pinos no  se amedrentaron por la situación en la que se encontraba el circuito y consiguiendo unos resultados excelentes.

Zaira Jiménez (féminas de 13 a 16 años) consiguió la primera posición; Manuel Fernández (7 a 8 años) y Daniel Bonilla (5 a 6 años) la segunda; Armando Heras (5 a 6 años) la tercera; Daniel Ruiz (17 y más años); Iván Rodríguez la quinta (5 a 6 años); Ángel Heras (9 a 10 años) la sexta; Oscar Fernández (13 a 14 años) y Omar Cedenilla (9 a 10 años) la séptima; Fernando García (9 a 10 años) la novena; Daniel Mora (7 y 8 años) y Brayan Colado (9 a 10 años) se quedarían en semifinales.

La próxima cita será en los días 9 y 10 de mayo en la liga nacional LBR, donde los pilotos tratarán de mejorar sus resultados.

 


Seis trofeos para el club los Pinos de BMX en la segunda prueba de la liga local ciclos Keway

 

Cerca de 80 pilotos se dieron cita en el circuito municipal de BMX del polideportivo J.A.J.E para la disputa de la segunda prueba de la liga local ciclos Keway en su tercera edición.  Esta prueba es una de las actividades de promoción deportiva que desde hace años organizan los tres clubes talaveranos de BMX, siendo la mayoría de los inscritos alumnos de las escuelas de dichos clubes talaveanos. En una categoría hubo que disputar clasificatorias y en otra de ellas incluso cuartos de final, por el gran número de inscritos.

Mencionar también que esta liga está patrocinada por la tienda de bicicletas Ciclos Keway, la cual colabora en esta  liga por segundo año consecutivo.

 Los puestos más relevantes de los dieciséis riders que participaron fueron: los primeros puestos de Eduardo Colado (cruiser) y Zaira Jiménez (féminas de 9 a 14 años), las segundas posiciones fueron para Leire Cedenilla (féminas 8 y menos años) y su hermano Omar Cedenilla (8 a 10 años), la tercera plaza fue para Daniel Ruiz (pro 17 y mas años) y Armando Heras (menos de 7 años).

A punto de entrar en podio se quedó en cuarta posición Ángel Heras (8 a 10 años) y Daniel Bonilla (7 y menos años) en quinta. Conseguirían la sexta plaza Daniel Mora (7 y menos años), Manuel Fernández (8 a 10) y Oscar Fernández (de 11 a 13 años). No pudieron pasar a finales a pesar de su gran esfuerzo los corredores Fernando García, José Carlos Jiménez, Toni Bonilla, Bryan Colado e Iván Rodríguez. En esta liga local también participaron pilotos del club Olimpico de Madrid, del club CAB de Móstoles y del club El Álamo de Madrid, que junto a los pilotos de los  tres clubes talaveranos ofrecieron a los espectadores una gran competición, con emocionantes carreras que deleitaron al público que se encontraban en el circuito.

 

 


Alejandro arrebata el maillot provisional a su hermano Gustavo

en la 3ª ronda de la copa de España de BMX

Este fin de semana la localidad de Terrasa acogió la tercera ronda de la copa de España de BMX. Como de costumbre, fue una cita estructurada en dos jornadas, arrancando el sábado 11 de abril a las 16:00 horas con los entrenamientos con vallas, para finalizar el domingo a la 13:15 horas con la entrega de trofeos y premios en metálico. El club BMX Terrasa, en su línea de compromiso con nuestro deporte, fue el encargado de organizar este evento, en el que ya acumula muchos años de experiencia.

Tomaron parte alrededor de 170 riders de distintos puntos de nuestra geografía y de fuera de la misma, con la intención de hacerse con el maillot provisional en sus distintas categorías. Esto lo conseguiría Alejandro Alcojor al ganar los dos días, en categoría Olímpica (Elite Men), arrebatando el maillot provisional de campeón a su hermano Gustavo al no acudir a esta cita por una lesión en la muñeca. También hicieron unas sensacionales carreras, subiendo al podio los dos días, Manuel Fernández (7 y 8 años), que se alzó con el primer puesto el sábado y quedó segundo el domingo; Zaira Jiménez  (féminas 13 a 16 años) terminó tercera el sábado y  segunda el domingo al igual que Armando Heras (5 a 6 años), que fue segundo el sábado y tercero el domingo. Otros dos corredores Daniel Bonilla (5 a 6 años) y José Carlos Jiménez  (7 y 8  años) harían podio el sábado con un  tercer  puesto y el domingo cuarto. Ángel Heras (9 a 10 años), semifinales el sábado debido a una caída y cuarto el domingo; Daniel Ruiz (Junior), sexto el sábado y quinto el domingo; Eduardo Colado (cruiser 30), quinto el sábado y octavo el domingo, al correr con una categoría superior.

Diez trofeos se trajeron los talaveranos para casa en las dos jornadas en tierras catalanas. Sin duda, estos resultados animan a los corredores a seguir luchando y  ya tienen puesta la mente en Móstoles, lugar donde se celebrará la 4ª ronda de la copa de España.

 


Verónica García y Zaira Jiménez lideran la clasificación provisional de la liga LBR

 

Después  de las dos primeras carreras en  Campello (Alicante)  se celebró este pasado fin de semana la 3ª y 4ª  pruebas de la liga LBR  en la localidad aragonesa de Ricla (Zaragoza) en la pista del  El Arañal. El anfitrión en esta ocasión fue el club BMX Valdejalon que se estrenaba por primera vez en la realización de una prueba nacional de BMX en sus instalaciones.  Una jornada con buena temperatura y casi nada de aire que albergó a 220 riders, preparados para disputar sus respectivas mangas clasificatorias,  que en algunas categorías superaban los 32 corredores.

Siete corredores del club Los Pinos fueron los desplazados  a Ricla: Zaira Jiménez   (féminas 11 a 13 años), Verónica García (Olímpica Elite Women) y Manuel Fernández (7 y 8 años) fueron los más destacados en estas dos jornadas, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Zaira hizo doblete, venciendo los dos días y Verónica logró podio el sábado, acabando segunda y el domingo primera.  Estos resultados colocan a estas dos corredoras en las primeras posiciones de la clasificación provisional de la general. Manuel Fernández quedó segundo el sábado y el domingo en semifinales debido a una pequeña caída que le impidió meterse en la final. Otro corredor que rozó el podio fue Daniel Bonilla de la Nava (5 a 6 años) quedando los dos días en cuarto lugar.

Con respecto al resto de desplazados casi en su totalidad lograron meterse en las finales de sus categorías, después de pasar los cuartos como es el caso de José Carlos Jiménez   (7 y 8  años) séptimo el sábado y sexto el domingo; Omar Cedenilla (9 a 10 años) sexto sábado y séptimo el domingo; Fernando García (9 a 10 años) se quedó en semifinales, siendo su primera competición a nivel nacional.  

Parrilla de salida

 


Gustavo Alcojor y Dani Bonilla se enfundan el maillot provisional de líderes de la Copa de España

  

En la tercera y cuarta prueba Copa de España de BMX, celebrada los dias 14 y 15 de marzo en el circuito de lo Torrent, en San Vicente del Raspeig (Alicante), el Club San Vicente, el Excmo. Ayuntamiento y su concejalía de deportes reunieron a un total de 185 corredores, en un fin de semana donde todo parecía indicar que se iba a ver una prueba marcada por el agua pero más tarde el cielo  se despejo y dejó una tarde de sábado y una mañana de domingo espléndidas para la práctica de este deporte.

 

Entre los desplazados hay que destacar  la gran labor de Gustavo Alcojor  (olímpica elite Men) y Daniel Bonilla (7 años y menos) que se enfundaron el maillot provisional de líderes de la copa de España, consiguiendo el oro los dos días de carrera. Verónica García (olímpica elite Women), logró la primera posición el sábado pese a no encontrarse bien, pero lamentablemente el domingo no pudo participar por encontrarse peor de salud.

Los segundos puestos los conseguiría Zaira Jiménez  (féminas 13 a 16 años) que subió al cajón los dos días al igual que Armando Heras (5 a 6 años). Alejandro Alcojor (olímpica elite Men) y Manuel Fernández (7 y 8 años) lo harían en la jornada del sábado.

Los hermanos Miguel Fuentes y Javier Fuentes serian tercero y cuarto el sábado y cuarto y tercero el domingo, respectivamaente (30 a 39 y 40 y mas, ya que unieron ambas categorias).

Ángel Heras (9 a 10 años) quedó sexto en la primera jornada y cuarto en la segunda. Daniel Ruiz (Junior) octavo  y sexto respectivamente y  José Carlos Jiménez (7 a 8 años) quedó en semifinales el sábado y octavo el domingo.

Un fin de semana  cargado de triunfos... 13 en total, digno de destacarm si tenemos en cuenta que fueron 12 los pilotos desplazados hasta Alicante.

Aprovechamos para desear suerte a los dos corredores del Club los Pinos Gustavo y Alejandro Alcojor que se desplazarán a Zolder (Bélgica) los días 3, 4 y 5 de abril para participar en la primera y segunda prueba de la Copa de Europa de BMX con la selección Española de BMX. 

 


Liga Local Ciclos Keway 2015

Un buen comienzo para los pilotos del club Los Pinos que se llevaron tres oros y tres platas

 

El sábado día 7 de marzo dio comienzo la Liga Local de BMX 2015. Una liga compuesta por cuatro pruebas y organizada por los tres clubs talaveranos de BMX, que este año como el anterior está patrocinada por ciclos Keway. Un gran éxito de participante donde hubo categorías con cuartos de final, cerca de 70 pilotos  talaveranos y madrileños que hicieron disfrutar al numeroso público que presenciaba esta carrera. La nota negativa la puso el mal estado en el que se encuentra el circuito Municipal de BMX, subiendo el nivel de peligrosidad para los participantes.

Nuestros pilotos más destacados de los quince que participaron fueron Daniel Bonilla (menos de 7 años); Zaira Jiménez (féminas de 9 a 14 años) y  Eduardo Colado (cruiser) que empezaron esta liga subiéndose a lo más alto del cajón. Los segundos puestos los consiguieron Armando Heras (menos de 7 años); Omar cadenilla (8 a 10 años) y Oscar Fernández (11 a 13 años).

Destacar también el cuarto puesto de Ángel Heras, y; Daniel Ruiz; el quinto de Iván Rodríguez; el sexto de Fernando García; el séptimo de Saúl Huerta, el octavo de José Carlos Jiménez y Toni Bonilla y el noveno Daniel Mora. Manuel Fernández, Bryan Colado, Sergio Galet y Ángel Blázquez se quedarían en semifinales.


Nueve trofeos se trajeron a casa los pilotos del club BMX Los Pinos de Campello (Alicante)

Mucha expectación reinaba en Campello para presenciar las dos primeras carreras de la liga LBR de la temporada 2015. Un gran número de corredores extranjeros que se encontraban en Alicante, haciendo la pretemporada, han subido el nivel de esta prueba, con una participación de 240 pilotos venidos de España, Portugal, Suiza, Suecia, Rep.Checa, Alemania, Francia, Austria, Chile, Argentina y  Brasil.


Finalmente los 12 talaveranos del club Los Pinos se trajeron para casa nueve trofeos estando a la altura de las grandes figuras Europeas que se dieron cita en Campello.


Zaira Jiménez  (féminas 11 a 13 años)  subía a lo más alto del cajón los dos días consolidándose como una de las mejores promesas féminas del panorama nacional.
La actual campeona de España Verónica García categoría (Olímpica Elite Women), el sábado pasaría a la final quedando segunda detrás de la corredora de la República Checa Romana Labounková. El domingo una caída sin consecuencia la dejó apartada de las posiciones de podio.
Gustavo Alcojor, el también actual campeón de España, conseguiría en una dura lucha la segunda plaza compartiendo podio con el alemán Julian Schmidt y el checo Jan Svub. Gustavo sufría en la manga final del domingo una caída siendo rebasado por varios corredores entre los que se encontraba su hermano, Alejandro Alcojor,que terminaría tercero (Olímpica Elite Men).

Destacar también los dos segundos puestos conseguidos por nuestro pequeño piloto Armando Heras (5 a 6 años) demostrando ser un gran piloto en la pista. Otro corredor  que también conseguiría subir al cajón los dos días fue Manuel Fernández (7 y 8 años) que el sábado fue segundo y el domingo tercero, demostrando su gran nivel.


Los demás desplazados hasta Campello hicieron también una gran labor en sus respectivas categorías: Daniel Bonilla de la Nava (5 a 6 años) sexto el sabado y el domingo cuarto; José Carlos Jiménez  (7 y 8  años) consiguió meterse en la final los dos día, finalizando en sexta posición el sábado y en la quinta el domingo; Ángel Heras (9 a 10 años) pasaría los cuartos y terminaría en semifinales los dos días; Omar Cedenilla (9 a 10 años) terminaría en semifinales el sábado y el domingo sufriría una caída; Daniel Ruiz (17 a 29 años) termino en semifinales el sábado y sexto el domingo; Bryan Colado Cid (9 a 10 años) que debutaba en esta competición nacional, se quedaría en cuartos de final los dos días.

Sin duda un gran comienzo para estos pilotos que han comenzado la temporada con magníficos resultados

 

 

 


Los pilotos del club Los Pinos consiguieron subir al podio en 20 ocasiones en la final de la liga interclubes de BMX

 

Esta vez sí se pudo celebrarse la última prueba de la II Liga interclubes BMX Race 2014, después de ser aplazada  dos veces por las incesantes  lluvias caídas en los últimos días en nuestra ciudad.

Se dieron cita un centenar de corredores que se desplazaron para participar y disfrutar de la última prueba del año en Talavera. El club Los Pinos participó con 12 pilotos que subieron al podio en 20 ocasiones para recoger sus premios de la última carrera de la liga.
Estos fueron los resultados: Armando Heras Moreno hizo un 1º puesto en la carrera proclamándose campeón de la liga (5 a 6 años); Ángel Heras Moreno 1º puesto en la carrera y campeón de la liga (7 a 8 años); Zaira Jiménez García  1ª puesto en la carrera y Campeona de la liga (Féminas 12 a 14 años); Fernando García García 1º puesto en la carrera y campeón de la liga (novatos de 9 a12 años); Omar Cedenilla García 2º puesto en la carrera y subcampeón de la  liga (9 a 10 años); Daniel Bonilla 4º puesto en la carrera y subcampeón de la liga (5 a 6 años); Álvaro Bonilla 2º puesto en la carrera y subcampeón de la liga (cruiser hasta 35 años); Daniel Ruiz 2º puesto en la carrera y subcampeon de la liga (pro 17 a 29 años); Manuel Fernández Galán 3º puesto en la carrera y 3º puesto en la clasificación final (7 a 8 años); Jesús Jiménez Arroyo  ausente en esta carrera por lesión pero consiguió el  3º puesto en la clasificación final (15-16 años); José Carlos Jiménez García  4º puesto en la carrera (7 a 8 años); Bryan Colado 2º puesto en la carrera (novatos 9 a 12 años); Sergio Galet Ballesteros 3º puesto en la carrera (novatos 9 a 12 años).
Buenos resultados sin duda para los corredores del club los Pinos, que han demostrado una progresión evidente a lo largo de  toda la temporada.


Los actuales campeones de España  Verónica García y Gustavo Alcojor

 se alzaron con el triunfo en la liga  LBR

La LBR celebró los días 1 y 2 de noviembre la Gran Final de su cuarta edición en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Tras la celebración de seis carreras en las pistas de Mazarrón, Mataró y Zaragoza, se celebraron en la pista del Parque Lo Torrent las dos últimas carreras, la número siete y ocho, con las que se cerraban las clasificaciones en todas las categorías. Sin duda, una de las mejores citas del año que reunió a los  mejores riders del país, un total de más 250 participantes.

Estas dos últimas pruebas de la liga LBR en Alicante, daban como resultado  6 podios en la general para el club Los Pinos, demostrando de nuevo el  gran nivel de todos sus pilotos.

Gustavo Alcojor y Verónica García, actuales Campeones de España, se proclamaban vencedores de la LBR 2014 en las categorías olímpicas Elite Men y Elite Women.


Alejandro Alcojor y Zaira Jiménez se hacían  con el titulo de subcampeones en la categorías olímpica Elite Men y Féminas 11 a 13 años, respectivamente.


Daniel Ruiz Barba y Ángel Heras se llevaron la tercera plaza de podio en las categorías 17 a 29 y  en  7- 8 años.
También hicieron un gran papel los pilotos Armando Heras que logró un quinto puesto en la clasificación final, en categoría 5-6 años; Manuel Fernández (7-8 años) décimo, Omar Cedenilla finalizó catorceavo (9-10 años) y  José Carlos Jiménez ( 7-8 años) el quinceavo de la general, todos ellos lograron meterse en las finales de sus categorías en las dos pruebas.

Buenos resultados sin duda para los corredores del club los Pinos, que han demostrado una progresión evidente a lo largo de  la temporada.

 


Ocho podios para Los Pinos en la clasificación final de la liga local de BMX

El pasado fin de semana se disputó en el circuito municipal de BMX de Talavera de la Reina la última de las siete pruebas que componen la liga local de BMX  “Ciclos Keway”, organizada en conjunto por los tres clubes talaveranos: Formación Deportiva, BMX Talavera yLos Pinos, y contando con la colaboración del Ayuntamiento.

La competición se desarrolló en una espléndida tarde de otoño, con más  de 60 participantes locales y madrileños, donde se pudo observar la evolución y progresión de los pilotos a lo largo de toda la liga.

El Club Los Pinos logró ocho medallas en la clasificación final (tres oros, dos plata y tres bronces), siendo los más destacados los puestos de Manuel Fernández  (7 y menos años); Omar Cadenilla García  (8 a 10 años) y Zaira Jiménez  (féminas 9 a 14 años), que  se proclamaron campeones de la liga, demostrado su autoridad frente a sus rivales.

Oscar Fernández Herencias (11 a 13 años)y Eduardo Colado Cid (cruiser) lograron la segunda plaza en la general.

 Ángel Heras Moreno (8 a 10 años); José Carlos Jiménez Sánchez (7 y menos años) y Jesús Jiménez Arroyo (14 a 16 años) lograrían la tercera posición en sus respectivas categorías.

 Daniel Ruiz (pro 17 años y mas) y Armando Heras Moreno fueron cuartos.  Fernando García García (8 a 10 años) finalizó séptimo.  Bryan Colado Cieza (8 a10 años) y Oscar Márquez (pro 17 años y mas), que competían por primera vez en esta liga, terminaron en los puestos 17 y 13 en la clasificación final.

 El club Los Pinos agradece el apoyo de todos los sponsors y colaboradores   que han facilitado la organización de esta liga local de BMX.


Dos oros y cuatro bronces obtenidos por el club BMX los Pinos en la Tropical Cup 

 

Ni la lluvia ni los elementos impidieron que se celebrara la Tropical Cup de BMX. Las fuertes precipitaciones caídas sobre el circuito Playa del Pozuelo de la localidad granadina de Almuñécar obligaron a la organización de la carrera  a buscar una alternativa. Finalmente se decidió que Padul albergaría la Tropical Cup.  El esfuerzo del Club Show Time hizo que la prueba se desarrollara de manera brillante pese a los imprevistos, viviéndose un auténtico espectáculo con `riders´ de un gran nivel, entre los que se encontraban participantes venidos de distintos puntos de la geografía nacional e incluso de la vecina Portugal.  

A diferencias de otras carreras nacionales, la Tropical Cup se disputa en una sola prueba, en la jornada del sábado por la tarde, donde se dieron cita más de 120 participantes, y una veintena de los mejores élites de la península disputándose el premio en metálico.  El club los Pinos acudió a esta cita con nueve corredores donde seis de ellos se subieron al podio. Este fue el caso del Campeón de España Gustavo Alcojor, que ganaba la carrera por segundo año consecutivo, imponiéndose  por delante de Marc Killian y de su hermano Alejandro Alcojor, que juntos formaron el  podio de la categoría  reina (Elite Open)

Zaira Jiménez  fue campeona de la categoría féminas 10 años y más, aunque tuvo que correr en la categoría de chicos (9 a 10 años) al ser la única chica participante, quedando tercera en esta categoría.
Daniel Ruiz (categoría 17 a 29 años) se subió al cajón en tercera posición, tras unas magnificas mangas.  También obtuvieron la tercera plaza de podio sus compañeros  Ángel Heras (categoría 7 a 8 años) y Oscar Fernández (categoría 11 y 12 años) que se lucieron haciendo unos bonitos saltos.

Armando Heras, el más pequeño de la expedición,  compitió en la categoría 5 a 6 años, logrando el quinto puesto; José Carlos Jiménez  (categoría 7 a 8 años) el sexto y Omar Cedenilla (categoría 9 a10 años) octavo.

Los magníficos resultados obtenidos por el club los Pinos en esta prueba demuestran el alto nivel de sus corredores y se posiciona entre los mejores clubes  nacionales.

 


Buenos resultado para el club Los Pinos liga Keway y Campeonato Madrid

Siete metales fue el bagaje del club Los Pinos en un fin de semana cargado de competiciones... la jornada del sábado en Talavera en la liga local de BMX y el domingo en Móstoles en el Campeonato de Madrid.

 El sábado 13 de septiembre se celebraba la penúltima prueba de la liga local de talavera ciclos Keway, donde los pilotos del club los Pinos trataron de posicionarse en los primeros puestos del Ranking provisional, y algunos de sus pilotos dejaban ya resuelta la primera posición en la general, como fue el caso de Manuel Fernández y de Omar Cadenilla.

 Los resultados de esta jornada fueron los siguientes: Zaira Jiménez (categoría féminas 9 a 14 años); Manuel Fernández categoría (categoría 7 y menos años) y Eduardo Colado (categoría cruiser) terminaron en lo más alto del podio. También se subieron al cajón José Carlos Jiménez (categoría 7 años y menos) y Omar Cedenilla (categoría 8 a 10 años) en segunda posición. Fernando García (categoría 8 a 10) y Daniel Ruiz (categoría pro 17 y mas) conseguirían la cuarta. Armando Heras (menos de 7 años) lograría la quinto y su hermano Ángel Heras (8 a 10 años) la séptima debido a una caída sin consecuencias en la final.  

Los corredores del club dedicaron esta carrera a Jesús Uceda, uno de los fundadores del club los Pinos, que fallecía ese mismo día. Jesús fue una de las personas que  más colaboraron en la introducción del BMX en Talavera.

En la jornada del domingo los ocho corredores desplazados hasta  Móstoles lograron meterse en las finales de sus respectivas categorías, consiguiendo medalla de oro Zaira Jiménez y Ángel Heras.  Armando Heras obtendría la plata.  José Carlos Jiménez y Omar Cedenilla se tuvieron que conformar con la quinta plaza, mientras  çque Manuel Fernández, Daniel Ruiz y Oscar Fernández se harían con la sexta.

La próxima cita será en Almuñécar el día 27 de septiembre en la Tropical cup

 

 


Los talaveranos Verónica García y Gustavo Alcojor

Campeones de España Elites de BMX por segundo año consecutivo

Bonita jornada la vivida este pasado fin de semana por los miembros del Club. Los 8 riders del club los Pinos desplazados hasta Tenerife lograron seis medallas en el XXXII Campeonato de España de BMX, que se disputó este fin de semana en la remozada pista del Parque La Vega (La Laguna). La organización corrió a cargo de la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna que hicieron una gran labor y consiguieron que este campeonato fuera un éxito. 

El resultado obtenido fue impresionante. Los corredores talaveranos del club los Pinos se llevaron por segundo año consecutivo los títulos nacionales en las categorías reinas: Gustavo Alcojor en Elite Men y Elite cruiser y Verónica García en Elite women, en unas finales que dominaron desde el principio con muchísima superioridad frente a sus rivales. Alejandro Alcojor fue tercero en categoría Elite Men y segundo en categoría Elite Men cruiser, compartiendo podio con su hermano en las dos categorías. Eduardo Colado terminaría subcampeón en categoría cruiser (30 y mas) de vuelta a la competición después de un parón de varios años. También destacar el cuarto puesto de Zaira Jiménez en categoría féminas 9 a 12 años; el quinto de Daniel Ruiz en categoría Junior; el séptimo de José Carlos Jiménez categoría 7 y 8 años y por ultimo Jesús Jiménez categoría (15 a 16 años) que terminaría noveno, aun convaleciente de su lesión de clavícula.

Tres pilotos del club Los Pinos: Gustavo, Verónica y Alejandro formaron parte de la sección Castellano Manchega de BMX, consiguiendo cinco medallas que, sumadas a las otras tres conseguidas por sus compañeros de selección, lograron que Castilla la Mancha fuera la campeona por comunidades con 133 puntos; seguida por Cataluña, con 110; y Canarias, con 106.

Los demás pilotos acudirían al campeonato por su cuenta, donde se dieron cita 157 pilotos, un número menor de lo habitual en este tipo de prueba. Un Campeonato de España que, si bien ha sido complicado para muchos por el incremento económico que ha supuesto el desplazamiento hasta Tenerife, ha resultado ser un éxito para los tinerfeños que ven como 10 años después acogen una prueba nacional y vuelven a gozar de una pista en condiciones.

En definitiva, unos buenos resultados que demuestran el gran nivel del club Los Pinos y de sus pilotos.


Dos oros, una plata y dos bronces fue el medallero obtenido por el club BMX los Pinos en la  5ª prueba local de BMX ciclos Keway

El pasado sábado día 23 de agosto tuvo lugar la 5ª prueba de la liga local de BMX Talaverana patrocinada por Ciclos Keway y  organizada por los tres clubes talaveranos de BMX. Una gran afluencia de pilotos venidos desde  Madrid, Móstoles, El Álamo y Alicante resultó en más de 60 inscritos. Asimismo, gozamos de una una gran asistencia de público y una organización inmejorable.

 Tras unas emocionantes mangas con las que el público asistente pudo disfrutar de este deporte tan espectacular, dos de los pilotos del club los Pinos, Zaira Jiménez (féminas 9 a 14 años) y Manuel Fernández (7 años y menos) terminaron en lo más alto del podio. También se subieron al cajón José Carlos Jiménez (7 años y menos) en el segundo puesto y Oscar Fernández  (11 a 13 años) y Eduardo Colado (cruiser) en tercero.


Buenas actuaciones también de los pilotos Ángel Heras (8 a 10 años) y Leire Cedenilla (féminas 8 y menos) que consiguieron un cuarto puesto.  Omar Cedenilla (8 a 10 años) conseguiría el quinto.  Armando Heras y Daniel Bonilla serían sexto y séptimo respectivamente (menos de 7 años). Daniel Ruiz categoría (pro 17 y mas) terminó octavo por pulpa de una caída sin consecuencias en la final, mientras que Fernando García (8 a 10 años) se quedaría en semifinales.

La próxima cita será en Móstoles en la tercera prueba de la copa de Madrid, que se celebrará el próximo día 14 de septiembre, donde los pilotos del club Los Pinos se  esforzarán para seguir mejorando sus resultados.

 


4ª prueba de la liga local de BMX ciclos Keway

Buen papel de los pilotos del club los Pinos

 

Doce corredores del club los Pinos participaron en la 4ª liga local de BMX ciclos Keway que se celebró el sábado pasado.  Los tres clubes talaveranos de BMX:  Los Pinos, Club BMX Talavera y Formación Deportiva tomaron parte en esta cita, en la que taçmbién participaría el club CAB de Móstoles y el club el Álamo de Madrid. En esta ocasión, cinco pilotos fueron los que se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías. Zaira Jiménez  (categoría féminas 9 a 14 años); Manuel Fernández (categoría 7 y menos); Omar Cedenilla García (categoría 8 a 10 años); Oscar Fernández Herencias (categoría 11 a 13 años) y  Eduardo Colado Cid (categoría cruiser). Por su parte, José Carlos Jiménez Sánchez, (categoría 7 años y menos) se hizo con el segundo puesto del cajón. Daniel Ruiz Barba conseguiría un meritorio cuarto puesto en categoría Pro 17 y más. Ángel Heras Moreno terminó en quinto lugar (categoría 8 a 10 años). Jorge Aizpun (Pro 17 y más) y Daniel Bonilla de la Nava fueron sextos; Miguel Colado terminaría séptimo categoría (cruiser) y Fernando García García  (8 a 10 años) el octavo.
Un total de seis trofeos para el club los Pinos en una tarde que tuvo como un único objetivo disfrutar de una magnífica jornada de BMX que, aun empezando pasada por agua, finalizó con un espléndido sol que facilitó el desarrollo de la prueba.


3ª ronda liga local de BMX Ciclos Keway

 Buenos resultados para el  club BMX Los Pinos

El club Los Pinos de BMX ha demostrado de nuevo este fin de semana el buen estado físico de sus corredores al liderar cuatro de las ocho categorías de la competición, siendo el club con mas oros en esta tercera ronda de la liga local ciclos Keway. En total seis podios que posicionan a algunos de sus pilotos en los primeros puestos de la general. Un día con una temperatura agradable y un ambiente excelente, donde la deportividad y el compañerismo se dejó ver en todas las mangas que se realizaron sin ningún incidente.

Los once participantes del club en esta ocasión fueron Zaira Jiménez categoría (féminas 9 a 14 años) que lideró todas las mangas clasificatorias, logrando el oro al igual que sus compañeros de equipo Manuel Fernández categoría (7 y menos años) y Omar Cadenilla García categoría (8 a 10 años), que demostraron su superioridad ante sus competidores. Más reñido lo tuvo Eduardo Colado (Cruiser) para hacerse con la victoria. Oscar Fernández Herencias (11 a 13 años) consiguió un meritorio segundo puesto y José Carlos Jiménez Sánchez, (7 y menos años) el tercero.

También destacar el cuarto puesto de  Miguel Colado Cid (cruiser) y los quintos de Fernando García García (9 a 10 años), Daniel Ruiz Barba (Pro 17 y mas) y de Álvaro Bonilla Delgado (Cruiser). Daniel Bonilla de la Nava, el más pequeño de los participantes con tan solo cinco años, sería sexto (menos de 7años).

La próxima competición donde participará el club los Pinos, pioneros en este deporte en Talavera con 14 años de antigüedad, será el próximo domingo día 29 en Móstoles y se celebrará el Campeonato de Madrid.




Magnífico fin de semana en la Copa de España BMX,

con un balance muy positivo para el club BMX Los Pinos

El 24 y 25 de Mayo se celebró la Copa de España de BMX en Móstoles (Madrid) que este año tendrá una sola cita, aunque con dos pruebas puntuables distintas, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.  La organización estuvo al cargo del club CAB de Móstoles, veterano en la organización de este tipo de pruebas y el patrocinio del ayuntamiento de Móstoles y su concejalía de deportes. Algo más de 200 pilotos participaron en este evento y numeroso público venidos de todos los puntos de España y  Portugal.

Un balance muy positivo para el club Los Pinos.  Con un total de 15 pilotos inscritos fue uno de los clubes más numeroso de la competición. Sumó 12 podios en las dos jornadas, que sirvieron  para posicionar a sus corredores entre los primeros  puestos de la clasificación general. 

Verónica García en la categoría  olímpica (féminas Elite) se trajo para casa el título de Campeona de la Copa de España.  Alejandro  Alcojor también en categoría olímpica (Elite masculina), Miguel Fuentes en categoría (hombres 40 y mas) se alzaron con el titulo de subcampeones en sus respectivas categorías. Javier Fuentes categoría (categoría 40 y más) se metió en el tercer puesto de la clasificación general.

El resto de resultados tambien son dignos de destacar: cuarto puesto de Oscar Márquez de Paz (categoría 17 a 29 años) que subió al cajón los dos días en tercer lugar; Zaira Jiménez (categoría féminas 9 a 12 años) segunda el sábado y séptima el domingo; Daniel Ruiz Barba (categoría Junior) quinto el sábado y sexto el domingo; Quinto puesto para Ángel Heras Moreno (categoría 7 y 8 años) con un tercero el domingo y séptimo el sábado; Sexto puesto de Daniel Bonilla de la Nava; y séptimo puesto de Jesús Jiménez Arroyo.

Los demás pilotos hicieron una gran labor sobre la pista, pero no consiguieron  pasar a la final. La selección regional de Castilla la Mancha, compuesta por seis corredores (tres de ellos del club Los Pinos), lograba el cuarto puesto  en el  ranking por comunidades autónomas.

Por último mencionar que Gustavo Alcojor, actual Campeón de España Elite,  aunque estaba inscrito no participó para no forzar tras la lesión sufrida en el Supercross de Papendal (Holanda) de cara a próximos objetivos internacionales.

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

 

 


Segunda prueba de la Liga Local BMX Ciclos Keway

Bajo el calor sofocante de este fin de semana los 17 corredores del Club Los Pinos BMX  que participaron en la 2º prueba de la Liga Local BMX Ciclos Keway  han dado el máximo. Una prueba con semifinales en casi todas las categorías, y una gran participación en la carrera de bicis sin pedales que se organiza para niños de 2 a 4 años. A pesar de la temperatura el público no decepcionó, acercándose al polideportivo municipal José Ángel Encinas para disfrutar de la competición.

Del club Los Pinos destacamos los tres oros conseguidos por Zaira Jiménez ( categoría féminas 9 a 13 años), Manuel Fernández (categoría 7 y menos años) y Jesús Jiménez ( categoría 14 a 16 años). La plata la conseguiría Eduardo Colado ( categoría Cruiser) y  los tres bronces fueron para Ángel Heras ( categoría 8 a 10 años), Oscar Fernández ( categoría 11 a 13 años) y Álvaro Bonilla ( categoría Cruiser ).

Buenas actuaciones también en categoría 7 y menos de José Carlos Jiménez, 4º puesto, y Daniel Bonilla y Armando Heras que se quedarían en semifinales. En 8 a 10 años Omar Cedenilla seria 4º y Fernando García quedaría en semis. En semifinales de categoría Pro estaría Javier Fuentes, mientras que su hermano Miguel lograría un meritorio 4º puesto en la final y Daniel Ruiz sería 6º. Por último nombrar a Miguel Colado que terminó 6º en categoría Cruiser y Adrián Blázquez 5º en categoría 14 a 16 años.

Todo esto en un fin de semana deportivo en Talavera, con el mundial de motocross, donde corredores desde los 4 a los 45 años han demostrado que el deporte de dos ruedas, tanto mecánico como a pedales, está muy vivo en nuestra ciudad.  Esperamos que los resultados en la próxima prueba de esta liga el día 21 de Junio sigan siendo los mejores, y nos mantendremos expectantes a la actuación de nuestros riders en de la Copa de España que se celebrará en Mostoles el próximo 24 y 25 de Mayo.


Copa del Mundo de Supercross de Papendal 

Tampoco la Copa del Mundo de Supercross de Papendal fue propicia para la selección española de BMX. En especial para Gustavo Alcojor, que terminaba en el hospital con una distensión de clavícula. El actual campeón de España había finalizado tercero en su primera ‘moto’, pero una caída tonta –resbalón en la rampa de salida a causa de la lluvia- en la segunda le llevó al hospital y a perder todas sus opciones en carrera.

Y es que el estado de la pista marcó la clasificatoria, con numerosas caídas. En el caso de los españoles prefirieron no arriesgar una vez que se supieron sin opciones. Alejandro Alcojor terminaba en el puesto 92, Pablo Galán en el 97 y en parecidos puestos terminaban los dos corredores que participaban por libre, Rubén Crespo, en el 95, con caída también en su segunda ‘moto’, y Marc Killian en el 98.

La superfinal contrarreloj fue para el francés Joris Daudet, por delante del británico Liam Philipps y el norteamericano Conor Fields, mientras que en féminas la australiana Caroline Buchanan se tomaba la revancha de Manchester antre la neerlandesa Laura Smulder.


1ª PRUEBA LIGA LOCAL  TALAVERA DE BMX CICLOS KEWAY

 

El sábado 26 de abril se celebró la primera de las siete pruebas prevista para este año de la liga local de BMX talaverana, que en ésta segunda edición se llamara Liga Ciclos Keway, y que está organizada en conjunto por los tres clubes de BMX: Formación Deportiva, BMX Talavera y BMX Los Pinos.

Asistieron una gran cantidad de pilotos venidos desde Madrid, Badajoz, El Álamo y Móstoles  para participar en esta prueba, que este año  empieza  con una novedad: la participación de niños de 2 a 4 años con bicicletas sin pedales, para promocionar el BMX desde muy temprana edad junto con el disfrute de los más peques.

El Club Los Pinos participó con un total de 14 pilotos, dos de los cuales lo hicieron con bicicletas sin pedales: Toni Bonilla Nava y Saúl Huertas Cedenilla. En las demás categorías en las que se participó se consiguieron un total de  cinco podios. Un primer puesto lograría Manuel Fernández Galán en categoría ( 7 años y menos), actual Campeón de España. También  esa posción conseguiría Jesús Jiménez Arroyo en categoría (14 a 16 años). Tres terceros puestos en el podio fueron para Omar Cedenilla García en categoría (8 a 10 años), Adrian Blázquez Rosa en categoría (14 a 16 años) y tambien un veterano en este deporte Miguel Colado Colado Cid, en categoría (Cruiser-Máster).

En categorías  de 7 años y menos, participaron otros peques del club con tan solo 5 años, Armando Heras Moreno con un cuarto puesto y Daniel Bonilla con el sexto.

Los demás representantes del club hicieron unas buenas carreras, llegando a la final Daniel Ruiz  en categoría PRO y Ángel Heras, que hizo una octava posición tras sufrir una caída en el último peralte, cuando intentaba entrar entre los primeros puestos de carrera. En semifinales, sin tener opción de entrar en la final dada la gran cantidad de corredores en estas categorías, fueron Fernando García García,  Carlos Canos (categoría de 8 a 10 años) y Oscar Fernández en categoría (11 a 13 años). También hubo una manga donde participaron las madres de los pilotos,  en honor al día de la madre, en la que gano Irene Moreno madre de dos pilotos del club Los Pinos.

La segunda prueba de esta liga está programada para el día 10 Mayo.


Quince medallas para el CLUB LOS PINOS BMX en este fin de semana

Quince fue el medallero obtenido por el club BMX Los Pinos en las dos pruebas disputadas este fin de semana, que se repartieron de la siguiente forma: Diez conseguidas en la segunda prueba de la liga interclubs en Talavera, donde  Zaira Jiménez categoría (féminas de 12 a 14 años) junto a Miguel Colado Cid categoría (cruisers hasta 35 años), Ángel Heras categoría (7 a 8 años) y su hermano Armando Heras Moreno categoría (5 a 6 años) se proclamarían campeones en su respectivas categorías, mientras que Daniel Bonilla de la Nava categoría (5 a 6 años), Jesús Jiménez Arroyo categoría ( 15 a 16 años) y Oscar Márquez de Paz en categoría (17 a 29 años) se harían con el titulo de subcampeones en esta prueba,  por último, Eduardo Colado Cid compartiendo podio con su hermano en categoría (cruisers hasta 35 años) , Manuel Fernández Galán categoría (7 a 8 años) y  Omar Cedenilla García categoría (9 a 10 años) se subieron al cajón en tercera posición. Daniel Ruiz Barba, Fernando García García y Álvaro Bonilla estuvieron a un puesto de entrar en podio quedándose finalmente  en cuarta posición.

Ya en la jornada del domingo por la mañana y con menos participantes, el club Los Pinos se desplazó hasta Móstole, para disputar la primera prueba de la copa de Madrid de las tres que se disputarán en este año. En esta ocasión fueron cinco los títulos conseguidos, repitiendo primer puesto Zaira Jiménez Sánchez, un segundo de Armando Heras y tres terceros de Daniel Bonilla, Ángel Heras y Jesús Jiménez Arroyo.

Con estos magníficos resultados se puso broche final a un fin de semana cargado de competiciones, donde los corredores del club los Pinos demostraron en cada carrera el alto nivel de sus pilotos, tanto a nivel local como nacional.

La próxima competición será en Talavera, en su segunda edición de la liga local Keway, organizada por los tres clubes de BMX talaveranos.


Seis medallas fue el botín del  club Los Pinos en Mazarrón

 

Gran comienzo para el Club Los Pinos BMX en las primeras carreras oficiales de esta temporada 2014. Este fin de semana ha dado comienzo la Liga LBR en Mazarrón (Murcia), con una buena asistencia de corredores y  una temperatura agradable, aunque con viento que levantó mucho polvo y dificulto la visibilidad a corredores y al  numeroso público que asistió a estas pruebas. Aun así, todo se desarrollo según lo previsto por la organización en las dos jornadas, sábado por la tarde y la mañana del domingo.

El Club los Pinos BMX se desplazó con nueve corredores, obteniendo un total de 6 pódios. Verónica García fue oro en las dos pruebas, dominando en todas las mangas de clasificación de su categoría (Elite Women). En Elite Men, Gustavo Alcojor fue oro el sábado y plata el domingo y Zaira Jiménez plata en ambas jornadas en la categoría de féminas (11 a 13 años). Alejandro Alcojor llegaba en cuarto puesto en las finales de los dos días, haciendo unas espectaculares mangas clasificatorias así como en las semifinales. Ángel Heras seria sexto y cuarto en categoría (7 y 8 años), luchando en cuartos y semifinales para llegar a la final y Daniel Ruiz, por primera vez en categoría chicos de 17 a 29 años, llegaría el sábado a la final terminando quinto, y el domingo se quedaría en semifinales. También a semifinales llegarían Manuel Fernández  y  José Carlos Jiménez en categoría (7 y 8 años), siendo igual que Daniel y Alejandro, su primer año en esta categoría. Armando Heras, el piloto más pequeño desplazado a Murcia, correría por primera vez en categoría 5 y 6 años, llegando a meta en quinto y sexto puesto respectivamente.

Unos resultados estupendos, a pesar de no haber entrenado a pleno rendimiento este invierno debido a la lluvia y también a los cambios de categorías, que seguro que aumentan en la próxima prueba oficial, que será el 23 de Marzo en Móstoles (Madrid).

También desear suerte a los rider Gustavo Alcojor  y  Alejandro Alcojor que viajaran a Manchester  a disputar el próximo fin de semana una prueba Indoor Supercross de la liga Nacional Inglesa.

 


LIGA LBR Race Zaragoza - Carreras 1 y 2


 

Descargar Dossier informativo


Arranca  la escuela de BMX del club BMX Los Pinos

con la organización de una test series


  Gran éxito de participantes y de público el pasado día 28  en la primera test series de las cinco que la escuela de nuestro club, tiene programadas dentro de sus actividades para este año. Estas test series, servirán de entrenamiento de cara a la nueva temporada  2012 y repercutirán sin duda  en  la progresión de nuestros pilotos y en los  resultados del club Los Pinos de cara a las próximas competiciones. Un total de cuatro  fueron las categorías de esta test series, siendo los resultados más destacados, en categoría iniciación Lucia Jiménez que se haría con el triunfo por delante de Ángel Heras de Carlos Cano, Alba Cano, Isaac Zamora (Madrid) y Manuel  Fernández. En infantil  la victoria recaería en Noelia Márquez seguida de Alejandro García (Madrid), Óscar Fernández Luis Carriches, Miguel Ángel Gómez, Enzo Abad, Francisco Murillo y por ultimo Javier Bermúdez que sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias.  En perfeccionamiento el dominio fue para Jesús Jiménez seguido de Pablo García (Madrid), Carlos Rodríguez, David Bielsa, Iván Gil. En Expert, el triunfo fue para otra fémina, Verónica García seguida de Daniel Sáez  Daniel Ruiz, Víctor López (Madrid), Álvaro Martin, Jorge Aizpun, Lucas Recasens, David Zamora, David Bruna (Madrid) 
Excelentes resultados de estos riders madrileños y talaveranos, que a pesar del frio reinante durante toda la competición, nos obsequiaron a todos los espectadores con una gran exhibición de BMX.


Gustavo y Alejandro Alcojor convocados por la Selección Española

 

Los dos corredores del Club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina compartirán concentración en Madrid junto con otros doce pilotos nacionales durante los días 25 a 27 de noviembre de 2011.

Definitivamente fue en Madrid la concentración de pretemporada de la selección nacional de BMX  prevista inicialmente en Almuñecar (Granada), pero que tuvo que ser trasladada ante el estado del circuito andaluz que quedó totalmente impracticable a causa de las lluvias. El trabajo técnico se realizó finalmente sobre el circuito olímpico del Parque del Manzanares.

Una selección de pilotos, con el fin de continuar con las valoraciones correspondientes al programa del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, entre los que se encuentran dos representantes del Club BMX Los Pinos, Gustavo y Alejandro Alcojor. La Federación Española de Ciclismo, en las diferentes actuaciones en las que son convocados los deportistas, evalúa la condición técnica, física, psíquica y competitiva mediante los test y valoraciones funcionales que se realizan tras un proceso adecuado de entrenamiento para más tarde entrar a formar parte en las futuras selecciones nacionales de BMX.


Los élites Pablo Galán (Madrid), Marc Killian,  Abraham Solbes (Comunidad Valenciana), Rubén Crespo (Aragón) y Gustavo Alcojor (Castilla la Mancha), los juniors Alejandro Kim (Extremadura), Diego Pascual de Póbil (Comunidad Valenciana), Julio Gómez (Andalucía), Ignacio González y Gonzalo Alepuz (Madrid) y los cadetes Pedro Arjona (Comunidad Valenciana), Ian Iniestrosa (Cataluña), Daniel Delgado (Aragón) y Alejandro Alcojor (Castilla la Mancha) han sido los  convocados para esta actividad a las órdenes del seleccionador, Miguel Hernández, que contará con la colaboración de los técnicos Mikel Zabala, Cristóbal Sánchez, Manu Mateo y Jesús Otero que serán los encargados de medir sus estados de forma.


La gran final de la Liga Nacional LBR

 

La gran final de la Liga Nacional LBR se disputó en la localidad de Zaragoza los días 29 y 30 de octubre en el circuito municipal de BMX Pinares de Venecia. La novena prueba fue el sábado y la décima y 'Gran Final' el domingo, siendo esta además a triple puntuación. Dos interesantes citas que además han proclamado a los Campeones de Liga 2011.


Chicos y chicas participaron en todas las categorías de esta competición, desde los promesas más jóvenes hasta los veteranos, reuniéndose en tierras mañas durante todo el fin de semana unos 300 pilotos venidos de todas la Comunidades Autónomas de España e incluso de fuera de nuestro territorio, habiendo una destacada representación de los países vecinos como Portugal y Francia.


Hemos podido observar una excelente organización por parte de los responsables de la liga LBR, que en esta ocasión han contado con la colaboración del club Pirineo de Zaragoza. Coincidiendo con esta ronda final se celebró el 30 aniversario del BMX en España, un encuentro con distintas actividades que se organizaron de forma paralela a las carreras.

En lo que respecta a los nuestros, cabe destacar que nueve pilotos federados con el Club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina se desplazaron hasta la capital maña para completar las dos últimas pruebas de las diez que se han realizado por toda la geografía Española y de paso buscar mejorar sus posiciones finales en la competición.

El más destacado de los cerámicos sería Vladimir Arance, quien sumó la única victoria de la delegación al ser primero en su categoría (Cruiser +40). También firmarían plazas de podio Verónica García (Élite Women), segunda clasificada en la cita dominical, así como Gustavo Alcojor (Élite Men) quien sería tercer clasificado en la prueba del sábado.

Del resto de talaveranos participantes también completaron plazas interesantes Ángel Heras (Iniciación) quien sería quinto; Jesús Jiménez (Alevín) también quinto clasificado; Lucía Jiménez (Féminas Iniciación) séptima en la tabla. Por su parte Óscar Fernández (Principiantes), Guillermo Álvarez (Élite Men) y Rubén Fernández (Sénior) caerían en semifinales. 

Con estos resultados de Zaragoza y tras diez pruebas disputadas Vladimir Arance se ha alzado con el segundo puesto en la clasificación final en categoría Cruiser 40 años y más; Verónica García ha conseguido el tercero en categoría Olímpica Elite Women y Gustavo Alcojor el cuarto en categoría Olímpica Elite Men. Ángel Heras (Iniciación) sería sexto. Por su parte Óscar Fernández (Principiantes) terminó séptimo; Rubén Fernández (Sénior) octavo; Lucía Jiménez (Féminas Iniciación) décima; Guillermo Álvarez (Élite Men) doceavo; Jesús Jiménez (Alevín) doceavo y por último Alejandro Alcojor, quién se desplazo hasta allí pero no pudo participar debido a una lesión en la clavícula, terminó en el onceavo puesto categoría (Élite Men).

Consulta la clasificación final de la Liga LBR pinchando aquí

 

Video de la final de la liga LBR en Zaragoza


TEST SERIES TALAVERA DE LA REINA

El pasado día 22 sábado en el circuito municipal de BMX tuvo lugar la test series de BMX (modalidad Olímpica) patrocinada por Ciclos Ebora y organizada por nuestro club en colaboración con el Ayuntamiento Talaverano.  Una gran afluencia de pilotos venidos desde  Madrid, Arenas de San Pedro y El Álamo, más 50 inscritos, una gran asistencia de público y una organización inmejorable demostrando que somos los pioneros de este deporte en Castilla la Mancha, el club organiza estas test series, para medir el progreso de los pilotos de su escuela, su presidente Ángel Alcojor se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos, tanto por las categorías profesionales, como por  la nueva cantera del club. Pudimos disfrutar de unas mangas espectaculares con increíbles hazañas BMXeras llenas de buen rollo y amistad, se contó en esta ocasión con colaboración del  ciclista talaverano, internacionalmente conocido, David Arroyo que entrego los premios a los participantes. Esta test series sirvió de preparación para algunos riders de cara a la última prueba de la liga LBR que se disputará en Zaragoza, el próximo día 29 de octubre.

RESULTADOS

CATEGORIA PROMESAS:

1º ANGEL HERAS

(Club Los Pinos Talavera)

2º BRANDA MURILLO

 

3º ISAAC ZAMORA 

(Club CAB Madrid)

CATEGORIA INICIACIÓN

1º ALEJANDRO GARCIA 

(Club CAB Madrid)

2º OSCAR FERNANDEZ

(Club Los Pinos Talavera)

3º MARIA BRUNA

Club CAB Madrid)

CATEGORIA PERFECC.:

1º PABLO GARCIA

(Club CAB Madrid)

2º NOELIA MARQUEZ

(Club Los Pinos Talavera)

3º IVAN GIL

(Club Los Pinos Talavera)

CATEGORIA EXPERT:

1º DAVID ZAMORA

(Club CAB Madrid)

2º CARLOS RODRIGUEZ

(Club Los Pinos Talavera)

3º JAVIER BERMUDEZ

(Club Los Pinos Talavera)

CATEGORIA PRO:

1º VERONICA GARCIA

(Club Los Pinos Talavera)

2º JORGE AIZPUN

(Club Los Pinos Talavera)

3º MANUEL MARTIN

(Club Los Pinos Talavera)

CATEGORIA ELITE:

1º GUSTAVO ALCOJOR

(Club Los Pinos Talavera)

2º ENZO PEREZ

(Club CAB Madrid)

3º MIGUEL FUENTES

(Club Los Pinos Talavera)

 

 

 Cat. Promesas con David Arroyo

Cat. Iniciacion

Cat. Perfeccionamiento & David Arroyo

Categoria PRO

Cateogoria Expert

Categoria Elite

Participantes Test Local


Tercera y cuarta ronda del Campeonato de Europa en Suiza

 

El  día 8 de octubre se celebro la tercera y cuarta ronda del Campeonato de Europa de BMX en Ginebra (Suiza).

Dos pilotos del Club los Pinos se trasladaron hasta allí para participar en esta prueba: Vladimir López, categoría cruiser(45+) quien, tras unas excelentes mangas de clasificación,entraba en la final cruiser del domingo cruzando la meta en segundo lugar. A esto que hay que añadir la buena participación de Guillermo Álvarez, categoría sénior(17 a 24), que superó las motos, aunque lamentablemente cayó eliminado en octavos de final.

Enhorabuena a nuestros pilotos.


Ronda Andaluza de la Liga LBR

 

Este fin de semana tuvieron lugar las dos pruebas de la Ronda Andaluza de la Liga Nacional LBR. La séptima y la octava prueba del calendario se celebraron en las localidades de Almuñecar y El Padul (Granada). Una de las características de esta liga consiste en aprovechar un fin de semana para celebrar dos pruebas en una misma provincia, de esta manera se consigue tener un calendario de pruebas más amplio y se abaratan costes para llos corredores.
El mejor resultado de los siete pilotos del club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina que se desplazaron hasta allí, fue para la fémina Verónica García que consiguió un segundo puesto en Almuñecar y un tercero en El Padul donde mantuvo una dura lucha por hacerse con el primer puesto entre sus dos rivales de la categoría (olímpica elite women),  Daria Tornero y la también talaverana, Daniela Moreno.
Cabe destacar  las actuaciones de Gustavo Alcojor, que fue  cuarto en las dos pruebas en categoría (olímpica elite men); Ángel Heras, el más pequeño de la expedición, fue sexto y sexto en categoría (iniciación); Miguel Ángel Gómez concluyó octavo y sexto en categoría (promesas); Oscar Fernández Herencias  séptimo y  octavo categoría (principiante). Por su parte Manuel Martín García (categoría infantil) y Guillermo Álvarez Ventas (categoría olímpica elite men) se quedaron en semifinales  en las dos pruebas.


Oro para Verónica García en Albacete

El circuito de Bmx  La Pulgosa acogió este sábado la primera edición del Trofeo de Feria BMX.

Hasta Albacete se desplazaron un buen puñado de los mejores riders del circuito nacional con el objetivo de completar una mañana espectacular. Las carreras de las diferentes  categorías dieron comienzo a partir de las 10 de la mañana, en un evento organizado por el club Xtrem Riders, en colaboración con el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes y otros clubes como el de San Vicente de Raspeig, Bicicross Albacete y El Campello.

Hasta allí se desplazo la única participante del club  Verónica García,  para hacer un magnifico primer puesto. Dada la poca participación femenina en esta prueba y según el reglamento Verónica tuvo que competir en la categoría masculina inferior a la suya. Esto no impidió que la talaverana se alzara con el primer puesto, demostrando así  la magnifica progresión de esta corredora que, con tan solo dos años en competición, está ya entre las mejores riders femeninas del panorama nacional.

Oro para Verónica García 


El club Los Pinos presentó cuatro pilotos al Mundial de Copenhague

Del 24 al 31 de julio se celebró en Copenhague (Dinamarca) el Campeonato del mundo de bmx (modalidad olímpica). Este campeonato empezó con una gran fiesta de apertura en el centro de la ciudad, un gran espectáculo donde se resaltó a todos los países participantes entre los que se encontraba España.

El circuito construido en el 2008, de 345 metros de longitud,  es muy técnico y consta de dos parrillas de salida de 5 y 8 metros, para generar una gran velocidad, así como grandes saltos e impecables peraltes asfaltados  que le hacen uno de los mejores circuitos permanentes del mundo, muy similar al de Suiza, San Diego y el olímpico de Pekín.

Hasta allí se desplazaron cuatro corredores del club los Pinos, Guillermo Álvarez Ventas (17-24 MEN), , Rubén Fernández Sánchez (25-29 MEN) Vladimir Arance López (30 & OVER MEN y 40-44 MEN CRUISER) y Gustavo Alcojor Ramos (17-24 MEN), para medirse con los mejores pilotos del mundo. Fue éste ultimo quien protagonizó la actuación más destacada siendo el  único talaverano que consiguió pasar las rondas eliminatorias, para quedarse finalmente el séptimo en semifinales, consiguiendo meterse en el puesto número trece en el ranking mundial. Sin duda es un buen año para este talaverano, que cuenta con el puesto numero 11 en el ranking europeo,  tercero  en la Copa de España y tercero en el Campeonato de España  en categoría absoluta.

 

Podéis ver todas las fotos pinchando aqui


Buen papel de Gustavo Alcojor y Guillermo Alvarez en la final del Europeo

 

Gustavo Alcojor y Guillermo Álvarez, ambos representantes de nuestro club se  deslazaron hasta la localidad de Haaksbergen (Holanda) donde se celebró la última prueba del Campeonato de Europa de 2011 y en la que tuvieron que luchar por estar en las primeras posiciones contra más de 80 pilotos inscritos en su categoria (17 a 24).

De los dos talaveranos el más destacado sería Gustavo Alcojor, el cual, después de pasar las clasificatorias, superó las rondas de octavos y cuartos llegando hasta semifinales en sexta posición, lo que le permitió colocarse en el ranking Europeo de esta categoría en la 11ª posición, confirmando de esta forma su buen estado de forma después de conseguir el tercer puesto en las dos competiciones más importante la Copa y el Campeonato de España 2011

Por su parte, Guillermo Álvarez no tuvo tan buena suerte en tierras holandesas quedándose en la clasificatoria a tan sólo un puesto de entrar en los octavos de final y demostrando su buena progresión deportiva. Cabe destacar que la próxima cita de estos dos corredores del Club Los Pinos será en el Campeonato del Mundo en Copenhague.

 

Ver resultados y videos en los siguientes enlaces:

 http://www.bmx-videos.com/race.php 

 http://www.finalroundsbmx2011.nl/

Guillermo Alvarez
Gustavo Alcojor

Tres podios para nuestro club en el Campeonato Nacional

 

Alejandro Alcojor, Verónica Garcia y Gustavo Alcojor lograron subirse al cajón en el Campeonato de España de BMX 2011 disputado este pasado fin de semana en Tarrasa.

La localidad barcelonesa de Tarrasa fue la sede elegida para celebrar durante este pasado fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de julio) la prueba más importante a nivel nacional dentro del BMX, el Campeonato de España, una competición a realizarse concretamente en el circuito de Les Arenes y que fue organiza por el club BMX Tarrasa.

Como novedad más importante para este año destacaba que por primera vez esta era una prueba nacional incluida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una prueba de Clase VI, que por lo tanto otorgará puntos UCI solo a los finalistas de las categorías junior y elite de mujeres y hombres de cara a la Olimpiada. 

El Campeonato de España de BMX 2011 tomaba además un nuevo formato en una sola prueba, en vez de celebrarse como un conjunto de varias pruebas puntuables como sucediera antaño y ello le permite adaptarse a la fórmula de los Mundiales UCI, así como compartir la misma fórmula del resto de disciplinas ciclistas del país.

Más de 280 inscritos provenientes de Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura e Islas Canarias concurrían al campeonato por Comunidades Autónomas con sus respectivas Selecciones y una representación Francesa de 20 corredores dada su proximidad con este país.

El Club Los Pinos de Talavera de la Reina, participaba en esta prueba con nueve pilotos obteniendo tres de ellos plazas de podio. El más destacado de todos sería Alejandro Alcojor (Cadetes) quien conseguía su séptimo título de Campeón de España al imponerse a sus rivales el catalán Ian Hiniestrosa y el aragonés Daniel Delgado en todas sus mangas.

Por su parte Verónica Garcia conseguía estar entre las mejores corredoras de la categoría féminas perfeccionamiento (11 a 16 años), obteniendo un segundo puesto, detrás de la talaverana Daniela Moreno y por delante de la catalana Silvia Monte en una final muy reñida. Mientras Gustavo Alcojor (Elite Absoluta) consiguió subirse al cajón en tercera posición junto a Rubén Crespo y Alejandro Kim, en una gran lucha por conseguir puntos UCI.

Aparte de estos tres podios también hay que destacar los cuartos puestos de Óscar Marquez Senior (17 a 29 años) y Gustavo Alcojor en Cruiser Elite; así como el séptimo de Miguel Colado en cruiser B (17 a 29 años) y Noelia Márquez en féminas perfeccionamiento (11 a 16 años). Por su parte alcanzaron plazas de semifinales Guillermo Álvarez en Elite (absoluta), Noe David de las Heras en Senior (17 a 29 años), Rubén Fernández, también en categoría senior (17 a 29 años) y Óscar Fernández Herencias en principiantes (9 a 10 años).

La selección de Castilla-La Mancha, compuesta por cinco pilotos talaveranos, (cuatro de ellos de nuestro club) y un albaceteño, consiguió el segundo puesto para la región en la clasificación por comunidades autonómicas, por detrás de Cataluña y por delante de Madrid.

 

Podeis ver fotos en estos enlaces:

 https://picasaweb.google.com/clubbmxlospinos


Gran éxito del club Los Pinos en la liga LBR

 

Se celebró el sábado 18 de Junio en Talavera la 5º prueba de la liga LBR ronda central, celebrada en el circuito municipal de BMX  que ha sido la inauguración oficial de la nueva pista después de su remodelación, que contó con la asistencia del nuevo Concejal de Deporte José Luis Muela.

Gran éxito del club los Pinos tanto en la organización de la carrera, como en los resultados obtenidos  por sus pilotos, con una participación de más de 150 pilotos venidos de todo el territorio Español, con numeroso publico que disfruto viendo la espectacularidad de este deporte, el club Los pinos participo con 25 pilotos y obtuvo un total de siete podios.

 

1º puesto para Vladimir Arance categoría Cruiser master

2º puesto Gustavo Alcojor categoría Olímpica Elite Men

2º puesto miguel Colado categoría Cruiser senior

3º puesto Alejandro Alcojor categoría Olímpica Elite Men

3º puesto Verónica García categoría Olímpica Elite Women

3º puesto Marina Espadas categoría féminas Expert

3º puesto Noelia Márquez categoría féminas perfeccionamiento

 

No se pudieron igualar estos buenos resultados en la 6ª prueba de esta  liga celebrada el domingo en Madrid en la inauguración del circuito Olímpico de BMX la Arganzuela por las numerosa caídas afortunadamente sin consecuencias, que tuvieron los pilotos del club Los Pinos, Gustavo Alcojor, Vladimir Arance, Oscar Márquez y Noelia Márquez en sus respectivas finales, consiguiendo finalmente dos podios, en  fémina Expert, 3º puesto Marina Espadas y 3º puesto Verónica García en categoría  Olímpica Élite Women.

 La próxima cita será  El Campeonato de España, los días 2 y 3 de Julio en Tarrasa (Barcelona).  

    

 Podeis ver las fotos, resultados en los siguientes enlaces:

 

 https://picasaweb.google.com/clubbmxlospinos

 http://www.ligalbr.com/LBR/Inicio_files/Resultados%20Talavera.pdf

 http://www.ligalbr.com/LBR/Clasificaciones_files/Provisional%20LBR%201-6.pdf


Tres talaveranos en el Campeonato de Aragón de BMX 2011

 

El pasado día 1 de Mayo, el Club Pirineos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, celebró el Campeonato de Aragón de BMX 2011, en el circuito municipal de BMX (Centro Deportivo Pinares de Venecia). 
Más de 60 inscripciones de Madrid, Barcelona, Talavera de la Reina, Albacete y por supuesto los anfitriones que hicieron que el nivel de  la carrera no fuera regional, sino nacional, por el número de inscritos y el nivel de todos los corredores, prueba de ello fue la participación de  3 miembros de la Selección Nacional de BMX (Rubén Crespo (Aragón), Alejandro Alcojor (Talavera), Ignacio González (Madrid))
Los tres talaverano del club BMX Los  Pinos desplazados hasta allí solo participaron en dos categorías de las once  que se formaron, Gustavo Alcojor que subió al pódium en segundo lugar detrás del zaragozano Rubén Crespo y por delante del madrileño Pablo Galán formando así  el podium de la categoría Elite, Guillermo Álvarez otro de los tres corredores talaverano que también corría en esta categoría, consiguió el  octavo puesto, el tercer talaverano Alejandro Alcojor se hacia con el primer puesto en categoría Junior, por delante de los dos madrileños Gonzalo Alepuz y José Miguel Vicente.

 

Podéis ver los  resultados  fotos y vídeo de esta carrera en los siguientes enlaces:

 

http://www.aragonciclismo.com/federacion/noticias/2011/video-espectaculo-de-bmx-en-el-regional/id/624

 

https://picasaweb.google.com/Gaposca


TRES PODIOS PARA CLUB BMX  LOS PINOS TALAVERA EN LA LIGA LBR

 

De nuevo este fin de semana, siete  pilotos del club bmx Los Pinos se han dado cita en Terrassa y Mataró, dos nuevas pruebas esta vez de la ronda Catalana liga LBR, cita en la que se congregaron más de 200 pilotos, 180 corredores y 20 corredoras, venidos de todo el territorio Español y  Frances dada la proximidad con este  país, pionero de este deporte en Europa.

La competición del sábado, estuvo marcada por numerosas caídas debido al mal estado en el que se encontraba los peraltes del circuito de Mataró. También destacar la excelente organización por parte de los responsables de la liga lbr y la buena colaboración club Mataró y el club BMX Terrassa que estuvieron a la altura del nivel de la competición.

 

Los mejores puestos de las dos pruebas de nuestros deportistas talaveranos:

 

1º puesto Daniela Moreno categoría Olímpica Elite Women

1º puesto para Vladimir Arance en categoría Cruiser y 2º en Veteran-Pro.

4º puesto para Gustavo Alcojor categoría Olímpica Élite Men.

6º puesto Alejandro Alcojor categoría Olímpica Élite Men.

Semifinales Guillermo Alvarez categoría Olímpica Élite Men.

Semifinales Rubén Fernández categoría Senior.

5º puesto Jaime Foriscot categoría Master.

 

La próxima cita de la liga LBR será en Badajoz y Talavera, donde el club BMX Los Pinos colaborará, en la organización de la 6ª prueba de la ronda Oeste, donde podremos disfrutar de la remodelación que se está realizando en el circuito Talaverano, gracias al Ayuntamiento que está apostando por el BMX en Talavera y la colaboración del Club Los Pinos.

 

Podéis ver resultados vídeos y fotografías en los siguientes enlaces:

 

http://www.primerarecta.es/ 

 

http://www.ligalbr.com/LBR/Inicio.html


BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRO CLUB

 

 Os informamos que, al margen de algunos pequeños retoques, ya se han terminado las obras de remodelación del circuito y que el próximo viernes se reanudarán las clases en el horario habitual.

 

Aprovechamos para informaros que esta obra  ha sido financiada por  el Ayuntamiento, que está apostando por la  promoción del BMX en Talavera y ha contado con el trabajo desinteresado de  algunos padres y deportistas del club BMX Los Pinos, en especial de los hermanos Miguel y Javier Fuentes y Gustavo Alcojor,  que junto a la empresa  Excavaciones Sánchez Reina S.L, han llevado a cabo la  realización de esta necesaria reforma, elevando así el nivel de calidad de las instalaciones Talaveranas, ayudando a mejorar considerablemente el rendimiento de nuestros pilotos y su competitividad en el ámbito nacional e internacional, al poder disponer de un circuito de técnica más exigente para sus entrenamientos y posteriores competiciones.

 

Se ha buscado realizar un circuito acorde con el nivel actual de este deporte para  albergar pruebas de nivel nacional, como la organizada por la liga LBR el día 19 de junio donde el club Los Pinos colaborará en la organización de esta carrera en nuestra ciudad.

Como todos sabéis, el cuidado, mantenimiento y limpieza de las instalaciones del circuito no corren a cargo de ninguna empresa ajena, por lo que debemos hacerlo nosotros, los socios y beneficiarios del circuito.

Por ello, se ruega la máxima colaboración y respeto hacia todas las instalaciones, para que esta reforma que tanto trabajo y esfuerzo ha costado pueda mantenerse en perfecto estado el mayor tiempo posible.

 

Os adjuntamos unas fotografias que muestran el inmenso trabajo que se ha realizado.


Alejandro Alcojor  convocado nuevamente con la selección Nacional de BMX

 

De nuevo Alejandro Alcojor del club BMX Los Pinos, ha sido convocado con la selección Española de BMX esta vez para participar en la primera prueba del Campeonato de Europa 2011 en Zolder Bélgica los días 2 y 3 Abril.

Después de conseguir el mejor resultado del Equipo Español, en  la anterior convocatoria en  Descarter Francia, el pasado día 19 marzo, donde el  corredor talaverano consiguió entrar en cuartos de final en una prueba con más 1oo inscritos en su categoría, de todos los puntos de la geografía Europea, el Seleccionador Nacional Miguel Hernández y el técnico Manuel Mateo vuelven a contar con él.

Alejandro ha participado este fin de semana en Alicante  en la liga LBR donde ha obteniendo un noveno puesto en categoría Olímpica Elite Man y el próximo viajara a Zolder  donde tratara de mejorar sus  resultados.


LIGA LBR EN ALICANTE

Nueve pilotos del club BMX Los Pinos se desplazaron este fin de semana hasta  Alicante para participar en las carreras de San Vicente del Raspeig y Campello de la liga LBR.
Los responsables de la empresa editora de la revista BMX a Tope, han creado la liga LBR, siglas que responden a LIGA BMX RACE.
Es una organización española que se forma para la creación de competiciones de BMX Race en colaboración con la Federación Española de Ciclismo.
Comienza su andadura este año 2011 con la organización de 10 carreras repartidas por toda España, entre las que se encuentra la organizada por el club Los Pinos de Talavera de la Reina el día 19 de junio 2011.
El tipo de organización de esta liga está basado en las históricas NBL y ABA norteamericanas. El sistema de competición es el mismo, la liga LBR trata de incrementar y promocionar las carreras de BMX en España. Y se crea con una idea clara: El BMX es un deporte familiar, es la única modalidad que existe entre todos los deportes, donde una categoría de niños de 6 años compite en el mismo escenario y la misma fecha en un Campeonato del Mundo junto a la categoría Elite Profesional. Una competición que seguro motivará y  activara de forma importante muchas ilusiones y objetivos, pero sobre todo el trabajo de los Clubes y de las escuelas de BMX.

En esta liga se ha creado una categoría  Olímpicas tanto para hombre como para mujeres, con una dotación de 6000€ en premios en  metálico, tienen el mismo formato de edades y categorías que en los Juegos Olímpicos y las carreras de Supercross (Modalidad Olímpica), donde se unen los Élite con los Junior.  

 

 Resultados y fotografías en los siguientes enlaces:

 

 http://www.ligalbr.com/LBR/Clasificaciones.html

 

http://www.primerarecta.es/5.html

 

https://picasaweb.google.com/home


Cuatro podios para el club Los Pinos en el Campeonato de Madrid de BMX

 

Como en otros años el Club BMX Los Pinos ha participado en el Campeonato de Madrid de BMX, que se celebro el domingo día 20 de Marzo, en esta ocasión con una participación de 17 Pilotos, algunos de ellos participaban por primera vez en una carrera.

Buenos resultados para el club que logro traerse cuatro podios  para Talavera,  un segundo puesto para Lucia Jiménez categoría Féminas Iniciación, un primero y un tercero para Daniela Moreno y Verónica García  categoría Féminas Perfeccionamiento,  y un  primer puerto para Gustavo Alcojor categoría Elite.

 

Podéis ver más fotos del Campeonato de BMX Comunidad de Madrid 2011 aqui


BUENAS NOTICIAS PARA EL CLUB

Los pilotos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno del Club Los Pinos de Talavera, convocados por la Selección Nacional de BMX

El seleccionador nacional de BMX Miguel Hernández convoca en San Vicente del Raspeig (Alicante) a una selección de 7 pilotos de las categorías sub. 23, júnior, cadete, y féminas con el fin de continuar con las valoraciones correspondientes al programa del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y entre los que se encuentran los pilotos talaveranos, Alejandro Alcojor Ramos y Daniela Moreno Zamorano, ambos deportistas reciben esta convocatoria como premio a una impecable trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.
La misma se celebrará del 25 al 27 de febrero en San Vicente del Respaig (Alicante), a las órdenes del seleccionador Miguel Hernández, del técnico Manu Mateo y del masajista Jesús Otero.
Esto demuestra el alto nivel que tienen los pilotos talaveranos del club BMX Los Pinos que ve cómo cada año cuenta con más socios y que pronto disfrutaran de la remodelación del circuito municipal de BMX que realizará el Ayuntamiento talaverano.

 

 


 

 

Esta cita del Nacional, penúltima del calendario, contará con un total de 250 participantes provenientes de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional y que estarán distribuidos en cuatro grupos competitivos. Así en el A participarán chicos de hasta 6 años, de 7 a 12 años, féminas principiantes y perfeccionamiento. En el B lo harán las categorías de 13 y 14 años, 15 y 16 años, sénior y máster, Por su parte en el C, a priori el más importante y de más nivel, irán los junior, los élite, los veteranos pro y las féminas pro. Finalmente en el D, sólo hay una categoría, la dedicada a las bicicletas un poco diferentes a las demás, y esta no es otra que la cruiser.


De entre esos más de dos centenares y medio de pilotos, el Club BMX Los Pinos estará bien representado. Y es que finalmente serán 14 los que sean de la partida en un trazado que conocen a la perfección y donde intentarán aumentar su media de podios cosechada hasta el momento en los trazados de Alicante, Badajoz y Móstoles; lograr mejorar sus clasificaciones a nivel individual y de paso subir un peldaño más a Castilla-La Mancha en el ranking de autonomías donde actualmente ocupan el quinto lugar por detrás de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Madrid.

En cuanto a los horarios de la cita estarán repartidos en nados jornadas, la del sábado (mañana y tarde) y la del domingo (sólo mañana). La primera de las mismas dará comienzo a partir de las 10:00 con los entrenamientos y no será hasta las 18:00 horas cuando, tras la presentación de comunidades se de la salida al primer día de competición. En cuanto a la segunda, comenzará un poco antes (8:30 horas) y prácticamente llevará todo el grueso de las carreras.

* Noticias extraídas de Deporte Talavera.